7 maneras inesperadas de usar cereal en la cocina (y no hablamos de postres)
Cocinar es una actividad muy divertida, sobre todo si se convierte en una fuente de inspiración para crear y experimentar. Una buena forma de hacer esto es utilizando los alimentos de una manera diferente. Te sorprenderás con la variedad de platos fuera de lo común que puedes elaborar con algunos alimentos. El cereal, por ejemplo, típicamente se utiliza como un componente importante del desayuno o como snack, pero ¿sabías que puede ser sumamente versátil en la cocina?
A continuación, te mostramos 7 maneras de usar el cereal en tus comidas y no hablamos solamente de desayuno y del postre.
1. Para empanizar
En vez de usar harina, que contiene gluten, puedes usar Cheerios ™ que es libre de gluten. Puedes pulverizar el cereal de tu preferencia y utilizarlo para empanizar distintos tipos de carne, pescados, vegetales, palitos de queso, camarones e incluso aros de cebolla.
2. Masa para albóndigas y pastel de carne
El cereal triturado se puede mezclar con carne molida de res, pollo o pavo, añadir especias y así crear masa de albóndigas o para pastel de carne. El sabor de estos platos va a ser mucho más rico que empleando otros métodos regulares, sobre todo si el cereal que eliges contiene vitaminas y minerales. ¡Además, le da una textura más consistente a la masa!
3. Cubierta crocante
El cereal es perfecto para crear una cubierta crocante encima de un filete de salmón, por ejemplo. La cubierta se elabora en un procesador usando cereal, pecanas, ajo, limón, y mantequilla. Luego esta mezcla se esparce sobre el filete de salmón adobado y se cocina al horno por 10 minutos. El resultado es un filete de salmón crujiente con un sabor muy especial.
4. Base para quiches y pizzas
Una forma muy creativa de crear una base para un quiche, un pastel o hasta la corteza para una pizza, es utilizando el cereal Honey Nut Cheerios. ¡Puedes probar el delicioso sabor a miel en la corteza! Puedes crear versiones familiares o individuales de estos platos y prepararlos con el relleno que más disfrutes. Sin duda, una idea muy creativa que puedes comenzar a implementar.
5. Mezcla de snacks
El cereal Multi-grain Cheerios™, o incluso los Cheerios regulares, se pueden combinar con otros snacks como pretzels, palomitas de maíz, galletas, frutas secas y deshidratadas e incluso algunas delicias dulces, para crear una merienda deliciosa para los chicos cuando llegan de la escuela, para la familia o una visita inesperada. ¡Muy creativo!
6. Arepas
Puedes agregar cereal pulverizado a la mezcla que normalmente usas para hacer arepas, o quizás crear tu propia masa con cereal y copos de avena. El resultado final es una arepa con un color mucho más dorado y una textura más consistente y crujiente.
7. En salsas
Increíblemente, una gran variedad de cereales en polvo se pueden usar para darle consistencia a algunas salsas en determinados platos, como por ejemplo el pollo en salsa de chile. Para este plato se usa pollo molido o desmenuzado con una salsa cremosa que lleva cereal para darle textura y queso mozzarella, entre otros ingredientes. A la hora de servir puedes adicionar rebanadas de huevo hervido.
Esperamos que te aventures a cocinar estas espectaculares y deliciosas recetas, solo tienes que poner manos a la obra. Disfruta de un nuevo giro en tus recetas tradicionales. ¡Buen provecho
Regálale a tu familia el mejor mes de la herencia hispana con Cheerios