null: nullpx
Coronavirus

CPS Energy anuncia que comenzará la desconexión de servicio de luz a partir de septiembre

Datos suministrados por la agencia indican que 83,587 cuentas residenciales están vencidas y 70,288 cuentas son elegibles para desconexión por un monto total combinado de $92.5 millones.
28 Jul 2021 – 11:43 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - Después de lo que será un año y medio de suspender las desconexiones del servicio por falta de pago, CPS Energy reanudará las desconexión en septiembre de este año comenzando con clientes comerciales grandes e industriales. Los clientes residenciales no comenzarán a verse afectados hasta octubre.

Al 30 de junio de 2021, aproximadamente el 85 por ciento de los clientes comerciales de la empresa de servicios públicos están al día en sus facturas, mientras que cuatro de cada cinco clientes residenciales también lo están.

Datos suministrados por la agencia indican que 83,587 cuentas residenciales están vencidas y 70,288 cuentas son elegibles para desconexión por un monto total combinado de $92.5 millones.

La cuenta residencial promedio que está vencida tiene un saldo pendiente de $602. 8,823 cuentas comerciales están vencidas y 4,135 cuentas son elegibles para desconectarse por total combinado de $18.3 millones en cuentas morosas.

En marzo de 2020, CPS Energy suspendió las desconexiones del servicio por los estragos que causó la pandemia por covid-19. Además de la suspensión de las desconexiones del servicio, la empresa de servicios públicos también eliminó los cargos por pagos atrasados para los clientes que participaron en un plan de pago.

Los clientes son elegibles para la desconexión en cualquier momento entre 42 y 64 días después de que se emita su factura. El enfoque gradual para reanudar las desconexiones por falta de pago de facturas vencidas es el siguiente:

• Septiembre de 2021
Grandes clientes comerciales

• Octubre de 2021
Clientes de pequeñas y medianas empresas o clientes residenciales que son:
Clientes con cuentas vencidas
No están en ningún programa de asistencia
No ha realizado ningún pago
No ha respondido nuestras llamadas para brindar asistencia

• Diciembre de 2021
Sin desconexiones durante las vacaciones, según las operaciones comerciales normales

• Enero de 2022
Clientes residenciales inscritos en programas de asistencia; Además, comenzará la reinstalación de los cargos por pagos atrasados para todos los clientes. Hasta enero, se seguirán eximiendo los cargos por pagos atrasados a los clientes que establezcan planes de pago.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés