null: nullpx
Economía

CPS Energy propone aumentar las tarifas mensuales a residentes de San Antonio

Según CPS Energy, sin un aumento, los clientes verían cortes más prolongados y frecuentes, capacidad reducida para apoyar el crecimiento en el metro de San Antonio y disminución en los servicios al cliente.
24 May 2021 – 03:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - CPS Energy tiene como objetivo implementar un "aumento provisional de tarifas" este otoño para los clientes de San Antonio.

La empresa propone un aumento de tarifas y está sujeto a la aprobación de los miembros de la junta y del consejo de la ciudad.

La propuesta incluye un aumento estimado del 4 al 4.5% para mantener las operaciones y respaldar el crecimiento y un estimado del 1 al 2% para compensar los costos no recuperados durante la pandemia de coronavirus. También se incluye un aumento propuesto de 1.5-3% para pagar los costos incurridos durante la tormenta invernal que se vivió en Texas en febrero.

CPS Energy estima que el impacto promedio para los clientes durante el próximo año oscila entre $9.70 y $ 14.60. Si bien se prevé que el aumento relacionado con la pandemia dure hasta cinco años, el aumento debido a la tormenta invernal podría permanecer vigente hasta por 25 años.

CPS Energy dice que la duración del aumento es distribuir los costos a lo largo del tiempo para minimizar el impacto en las facturas de los clientes.

Inmediatamente después de la tormenta invernal, la directora ejecutiva de CPS Energy, Paula Gold-Williams, dijo que la empresa no trasladaría los costos a los clientes de San Antonio "en este momento", ya que los líderes sopesan las opciones para el alivio de la factura. Los precios del gas natural se dispararon durante la crisis de la tormenta invernal, lo que obligó a las empresas de servicios públicos de todo el estado a comprar gas natural a altos costos.

"No pondremos estos costos adicionales en las facturas de los clientes de San Antonio en este momento", dijo Gold-Williams durante una conferencia de prensa en febrero. "Estamos reteniendo esos cargos adicionales por combustible y energía incremental que necesitábamos mientras evaluamos cuáles son las oportunidades para reducir los costos para todos los clientes, particularmente los más afectados por las interrupciones que tuvieron que tomarse".

Gold-Williams enfatizó este lunes que la compañía no está "declarando un aumento de tarifas en este momento, pero estamos hablando de nuestro presupuesto" durante la reunión del lunes. "No queremos sorprender a los clientes y no pediremos un dólar más de lo necesario", dijo Gold-Williams.

Según CPS Energy, sin un aumento, los clientes verían cortes más prolongados y frecuentes, capacidad reducida para apoyar el crecimiento en el metro de San Antonio y disminución en los servicios al cliente.

La compañía también dice que sin un aumento de tarifas ahora, podrían producirse mayores aumentos en las facturas en el futuro.

Este sería el primer aumento desde 2014, según CPS Energy.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés