null: nullpx
Coronavirus

Alcalde enviará carta al gobernador de Texas para que haga obligatorio el uso de mascarillas

El fin de los "avisos", dijeron, es el bienestar de la comunidad y estar alineados con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que este pasado 27 de julio hizo un revés a su propia política y recomendaron a la población de personas vacunadas que utilice una cubierta facial en lugares cerrados.
28 Jul 2021 – 04:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, enviarán en conjunto una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, para que haga obligatorio el uso de la mascarillas y enmiende su orden ejecutiva, que prohíbe a las ciudades y condados exigir el uso de cubrebocas.

Nirenberg y Wolff hicieron el anuncio en medio de una conferencia de prensa en la que emitieron dos avisos a la comunidad:


  • Mascarillas para todas las personas mayores de 2 años independientemente del estado de vacunación y en lugares cerrados.
  • Uso de mascarillas para todas las personas en las escuelas y distancia física de 3 pies.

El fin de los "avisos", dijeron, es el bienestar de la comunidad y estar alineados con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que este pasado 27 de julio hizo un revés a su propia política y recomendaron a la población de personas vacunadas que utilicen una cubierta facial en lugares cerrados.

"Las vacunas son reguras y los protegerán de la muerte. Les exhorto a que se fijen en sus amistades y familiares y les digan que se vacunen. Lo mejor que podemos hacer es aumentar la tasa de vacunación. Estamos considerando enmendar la orden (del gobernador) para permitir que los empleadores requieran el uso de mascarillas y tratar de ponerle fin a la variente delta y a otras que surjan. Estamos pensando que los funcionarios de las escuelas tengan la obligación de usar las mascarillas", dijo Nirenberg.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés