null: nullpx

Seis consejos de seguridad en el agua para ayudar a salvar una vida este verano

Muchas familias disfrutan del clima cálido este verano, es importante que conozca las medidas de seguridad para prevenir algún accidente relacionado con el agua
12 Jul 2021 – 01:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

El verano ya comenzó y las actividades siguen aumentando en nuestra ciudad. Con este clima cálido, es vital que usted garantice la seguridad de su familia y de sus seres queridos al visitar los centros acuáticos, las piscinas, las plataformas de chapoteo, los parques acuáticos y los cuerpos de agua abiertos (playas, lagos y ríos).
Los partidarios de la campaña del Mes Nacional de la Seguridad del Agua ofrecen seis consejos importantes y recordatorios para padres y cuidadores sobre prácticas de agua más seguras.

Tenga en cuenta estos seis consejos de seguridad en el agua:

1. Proporcione supervisión adulta constante: supervise activamente a los niños y a los que no nadan alrededor del agua, incluso cuando haya socorristas presentes. No se limite a dejar a los niños. Evite actividades que le distraigan, como consultar el correo electrónico o las redes sociales.

2. Aprenda a nadar - No importa su edad, aprender a nadar es una de las mejores formas de estar más seguro dentro y alrededor del agua.

3. Busque salvavidas: nade en áreas designadas supervisadas por salvavidas.

4. Nade con un compañero: no permita que nadie nade solo. Incluso en una piscina pública o en una playa vigilada, utilice el sistema de amigos.

5. Use un chaleco salvavidas: los adultos y los niños siempre deben usar un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los EE. UU. Cuando estén en bote. Los no nadadores y los nadadores sin experiencia también deben usar siempre un chaleco salvavidas cuando estén dentro y alrededor del agua. Los juguetes inflables pueden ser divertidos, pero no sustituyen a los chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de EE. UU.

6. Aprenda RCP: aprenda a prevenir y responder a emergencias aprendiendo RCP.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés