null: nullpx
Invierno

Conduce de manera segura durante el invierno con estas recomendaciones

Conducir en condiciones de invierno puede ser un reto para cualquier automovilista, por eso es importante tener extrema precaución al volante
Publicado 30 Nov 2022 – 09:37 PM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 09:37 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Sacramento, CA. – Datos del Departamento de Transporte de los Estados Unidos revelan que el 17% de todos los accidentes automovilísticos ocurren durante el inverno, lo que resalta la importancia de una conducción más segura.

Por esto te presentamos algunas recomendaciones al volante que te ayudarán a tener un viaje más seguro en el camino, y así poder llegar con bien a tu destino durante esta época que puede ser un desafío para muchos conductores.

Mantenimiento del vehículo

Uno de los puntos de seguridad más importantes durante cualquier época del año es el mantenimiento adecuado del vehículo. Hacerlo de manera periódica ayuda a que se conserve en buen estado y brinda certeza de su buen funcionamiento.

En invierno hay que prestar especial atención a la batería, los limpiaparabrisas, el refrigerante, los neumáticos y otros sistemas del vehículo que pueden ser susceptibles a la baja de temperatura, como el sistema eléctrico.

Antes de salir al camino limpia la nieve, el hielo o la suciedad que se pueda acumular en las ventanas, los sensores delanteros, los faros, las luces traseras, así como la cámara de reversa para tener mayor visibilidad el conducir.

Conduce con precaución

La conducción segura es un hábito durante todo el año, recuerda que todos deben usar cinturones de seguridad en cada viaje. Los niños deben estar en asientos apropiados para su edad y tamaño. Nunca conduzcas cansado, intoxicado o distraído.

Antes de salir, infórmate sobre el clima y las condiciones del tráfico, y planifique tu ruta, si no te sientes con la seguridad para conducir sobre sobre carreteras mojadas, heladas o nevadas, espera a que las condiciones mejoren y no te arriesgues.

Si el camino es resbaladizo, lo mejor es conducir lentamente para poder controlar o detener el vehículo. Aumenta tu distancia de seguimiento para que tenga suficiente tiempo para detenerte ante los vehículos que van delante de ti.

Qué hacer en una emergencia

Si por alguna razón debes detenerte o quedas estancado en un clima invernal, el Departamento de Transporte recomienda lo siguiente:


  • Quédate en el automóvil si es posible y hazte visible
  • Coloca marcadores brillantes en la antena o las ventanas
  • Mantén encendidas las luces interiores del automóvil
  • Ten cuidado con el envenenamiento por monóxido de carbono
  • Asegúrate de que el tubo de escape esté libre de nieve y enciende el automóvil esporádicamente
  • No enciendas el automóvil durante largos períodos con las ventanas abiertas o en un espacio cerrado.

Finalmente, obedece las reglas que ya conoces y respeta los límites de velocidad. Para más detalles puedes consultar la página del Departamento de Transporte.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:InviernoSeguridadRecomendaciones