null: nullpx
Ayuda económica

Gobierno federal puede pagarte hasta $50 del servicio de Internet a partir de este miércoles

El Beneficio de Banda Ancha de Emergencia proporcionará ayuda para el pago del Internet a las familias que cualifiquen.
12 May 2021 – 04:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - Los residentes de Texas pueden solicitar la ayuda federal del Programa de Beneficio de Banda Ancha de Emergencia de la Comisión Federal de Comunicaciones para que el gobierno federal ortorgue $50 para el pago de Internet

Los hogares elegibles también pueden recibir un descuento único de hasta $100 para comprar una computadora portátil, computadora de escritorio o tableta de los proveedores participantes si contribuyen más de $10 y menos de $50 al precio de compra.

El beneficio de banda ancha de emergencia se limita a un descuento de servicio mensual y un descuento de dispositivo por hogar.

Un hogar es elegible si un miembro del hogar cumple con uno de los siguientes criterios:


  • Tiene un ingreso igual o inferior al 135% de las Pautas federales de pobreza o participa en ciertos programas de asistencia, como SNAP, Medicaid o Lifeline.
  • Aprobado para recibir beneficios bajo el programa de almuerzos escolares gratuitos o de precio reducido o el programa de desayunos escolares, incluso a través de la Disposición de elegibilidad de la comunidad del USDA en el año escolar 2019-2020 o 2020-2021.
  • Recibió una Beca Federal Pell durante el año de concesión actual.
  • Experimentó una pérdida sustancial de ingresos debido a la pérdida del trabajo o licencia desde el 29 de febrero de 2020 y el hogar tuvo un ingreso total en 2020 de $99,000 o menos para contribuyentes solteros y $ 198,000 para contribuyentes casados.
  • Cumple con los criterios de elegibilidad para el programa COVID-19 o de bajos ingresos existente de un proveedor participante.

¿Cómo aplicar?

Hay tres formas en que los hogares elegibles pueden presentar su solicitud:


  • Comuníquese directamente con su proveedor de banda ancha participante preferido para conocer su proceso de solicitud.
  • Vaya a GetEmergencyBroadband.org para solicitar en línea y encontrar proveedores participantes cerca de usted.
  • Llame al 833-511-0311 para obtener una solicitud por correo y devuélvala junto con copias de los documentos que demuestren su elegibilidad a:

Centro de soporte de emergencia de banda ancha CORREOS. Box 7081
Londres, KY 40742

Después de recibir una determinación de elegibilidad, los hogares pueden comunicarse con su proveedor de servicios preferido para seleccionar un plan de servicio elegible para el beneficio de banda ancha de emergencia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés