Arrestan a estafador en Cocoa Beach, así engañaba a personas mayores
COCOA BEACH, Florida.- Un estafador en serie cuyas víctimas eran personas mayores fue arrestado el pasado 11 de enero, aunque recientemente el Departamento de Policía de Cocoa Beach dio a conocer el hecho.
Se trata de José Osvaldo Polanco Batista, de 26 años, de Orlando, quien fue detenido gracias a un trabajo conjunto entre el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, la Oficina del Sheriff del Condado de Brevard, la Oficina del Sheriff del Condado de Orange y varias otras a gencias gubernamentales estatales y federales.
La detención se realizó por los cargos de hurto mayor, conspiración y conspiración para defraudar. El arresto se hizo en referencia a una estafa de “abuelos” que ocurrió el 10 de enero de 2024.
Así fue la estafa de “abuelos” del detenido
Las autoridades acudieron a una residencia en Cocoa Beach donde se hizo contacto con la víctima –una mujer de 91 años–, quien denunció haber enviado dinero, a través de una empresa de viajes compartidos, para su nieto, quien supuestamente estuvo involucrado en un accidente y fue arrestado.
Después de enviar el dinero, llamó a su nieto y descubrió que había sido estafada y de inmediato se comunicó con la policía. El sospechoso volvió a llamar a la víctima y le exigió dinero adicional mientras la policía estaba en el lugar.
En la segunda llamada, el estafador le dijo a la nonagenaria que la persona contra la que su nieto supuestamente chocó, era una mujer embarazada y que había muerto, por lo que le pidió $5,000 más, según informó News 6, socio editorial de Noticias Univision Orlando.
Trabajando con las agencias mencionadas anteriormente, las autoridades pudieron realizar una entrega controlada a José Osvaldo Polanco Batista. Posteriormente, durante la ejecución de una orden de registro en la residencia, fue detenido sin incidentes.
El Departamento de Policía de Cocoa Beach está comprometido a perseguir activamente pistas criminales que afectan tanto a los residentes, visitantes y a la comunidad vulnerable. Recordó que la investigación está en curso y pide a cualquier persona que haya presenciado el incidente debe comunicarse al 321-868-3251.