null: nullpx
Arrestos

Arrestan a hombre que presuntamente planeaba un tiroteo masivo en un Walmart del centro de Texas

Las autoridades encontraron armas de fuego, municiones, pruebas electrónicas, THC concentrado y parafernalia de ideología radical en el domicilio del arrestado.
31 May 2021 – 01:06 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un hombre fue arrestado en Kerrville luego de que una investigación de varios días revelara sus planes de cometer un tiroteo masivo en un Walmart en Texas.

Coleman Thomas Blevins, de 28 años, fue arrestado por la División de Operaciones Especiales de la Oficina del Alguacil del condado Kerr en la cuadra 1000 de Junction Highway el viernes 28 de mayo bajo una orden de amenaza terrorista.

Durante la investigación, las autoridades se pusieron en contacto y conversaron con el Sr. Blevins, para confirmar su afiliación y sus contactos con ideologías extremistas.

El 27 de mayo, la Oficina del Alguacil del condado Kerr interceptó un mensaje que indicaba que Blevins se estaba preparando para cometer un tiroteo masivo. En el mensaje, Blevins realizó una amenaza específica que incluía a Walmart.

Interviene el FBI

En conjunto con agentes del FBI, los investigadores confirmaron la capacidad de Blevins de cumplir con la amenaza y actuaron de inmediato para arrestarlo.

En la investigación participaron agentes del FBI, la División de Patrulla de la Policía de Kerrville y el Servicio Secreto de los Estados Unidos.

Después del arresto, se ejecutó una orden de registro para la residencia del Sr. Blevins en la cuadra 200 de Spence St.

En el domicilio, se incautaron armas de fuego, municiones, pruebas electrónicas, THC concentrado y parafernalia de ideología radical, incluidos libros, banderas y documentos escritos a mano.

Blevins fue ingresado en la cárcel del condado de Kerr con una fianza de 250,000 dólares donde permanece en este momento.

El debate de la portación de armas en Texas

Texas se encuentra a un paso de implementar una medida que permitiría que personas mayores de 21 años puedan portar un arma de fuego sin un permiso.

El proyecto de ley HB 1927 ha causado mucho debate y solo queda pendiente la firma del gobernador Greg Abbott para que se convierta en ley.

Una vez firmada por el gobernador, la medida entraría en vigor el 1 de septiembre.

Proyecto de ley causa preocupación

Bajo esta nueva ley, se anularía el requisito de que los residentes de Texas obtengan una licencia para portar armas de fuego si la ley estatal o federal no les prohíbe poseer un arma.

Estas condiciones han preocupado a algunos dueños de negocios, quienes han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que personas sin conocimiento del uso de armas entren a sus establecimientos.

Antes de que entre en vigor el 1 de septiembre, para portar armas al momento, los solicitantes deben presentar sus huellas digitales, completar de cuatro a seis horas de capacitación y aprobar un examen escrito y una prueba de competencia en tiro.

Vea también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés