null: nullpx
Asesinatos

Arrestan a sospechoso de dar una golpiza a un anciano de 93 años, quien murió un mes después de la agresión

Damian Kay Kay Hernández fue arrestado varios meses después del incidente que le provocó la muerte al anciano y enfrenta cargos de asesinato.
15 Dic 2020 – 10:53 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- Un anciano de 93 años que utilizaba un andador falleció tras un golpiza por parte de un hombre de 24 años, según informó la Policía de San Antonio.

Damian Kay Kay Hernández fue arrestado y ahora enfrenta cargos de homicidio después de que golpeó al anciano que estaba en su andador.

Los registros de la cárcel del condado de Bexar muestran que Hernández fue acusado de homicidio y fichado el lunes, meses después del incidente, que ocurrió el 16 de agosto.

De acuerdo a la declaración jurada la víctima, identificada como Guadalupe Andrew Martínez, estaba sentado en su andador afuera de la puerta principal de una tienda de conveniencia en el este de la ciudad cuando fue atacado.

Martínez recibió puñetazos y patadas en la cabeza y la cara y quedó inconsciente por un golpe que le provocó una laceración grave en la cabeza. Murió el 20 de septiembre mientras estaba en un centro de rehabilitación, y la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar determinó que su muerte fue causada por un traumatismo contundente en la cabeza y un homicidio.

Los detalles sobre qué motivó a la golpiza no están claros, pero el dueño de la tienda le dijo a la policía que Hernández es un exempleado.

Los oficiales de policía encontraron a Hernández caminando a unas cuadras de su casa. Hernández ya tenía acusaciones de agresiones a ancianos.

Al sospechoso se le impuso una fianza de 5 mil dólares.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AsesinatosTexasSan AntonioPolicíaAncianos

Más contenido de tu interés