Cuatro personas murieron en el condado de Bexar tras la tormenta invernal de febrero
SAN ANTONIO, Texas. - El número de muertes en el condado de Bexar asociadas con la enorme tormenta invernal de febrero ascendió oficialmente a cuatro.
Según las cifras publicadas el jueves por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, 111 muertes en todo el estado fueron causadas por las temperaturas hélidas gélidas.
Cuatro de esas muertes ocurrieron en el condado de Bexar. Eso es más que una muerte en el condado de Bexar reportada la semana pasada por funcionarios estatales.
Pocos días después de la tormenta, el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, dijo que su equipo estaba investigando hasta 15 muertes que ocurrieron durante la tormenta, incluido un hombre que se cayó y se congeló mientras intentaba llegar a una cita de diálisis.
Según DSHS, la mayoría de las muertes verificadas —entre el 11 de febrero y el 5 de marzo— estaban asociadas con hipotermia, pero otras causas de muerte fueron accidentes de tránsito, envenenamiento por monóxido de carbono, fallas en equipos médicos, empeoramiento de condiciones crónicas, falta de oxígeno en casa, caídas y fuego.
En orden, los condados en los que se registraron más muertes fueron Harris (31), Travis (9), Taylor y Galveston (6 en cada uno) y Bexar (4).