null: nullpx
Inmigración

27 inmigrantes indocumentados en Texas son arrestados por ICE durante una operación nacional contra migrantes

ICE indicó que de estas 154 personas, 27 arrestos ocurrieron en Texas. Los arrestados eran inmigrantes que prometieron salir voluntariamente del país, pero nunca lo hicieron.
20 Nov 2020 – 10:04 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- 27 inmigrantes indocumentados fueron arrestados en Texas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en medio de redadas dirigida contra inmigrantes en la operación llamada "Promesa rota". En total, más de 150 personas fueron detenidas a nivel nacional.

"Durante las últimas dos semanas, las Operaciones de Ejecución y Remoción de ICE localizaron a 154 extranjeros que recibieron una orden de salida voluntaria pero se negaron a salir de los Estados Unidos", dijo Tony Pham, un alto funcionario que desempeña las funciones del director de ICE, durante una conferencia de prensa en McAllen, Texas.

"Debe mantener su promesa a los Estados Unidos y partir dentro del plazo acordado. Cualquiera que tenga una orden de salida voluntaria que no lo haga se enfrentará a la expulsión inminente del país. Este es solo el comienzo de la operación", prometió.

Los migrantes detenidos, supuestamente, habían pedido a los tribunales permiso para autodeportarse en lugar de ser expulsados por la fuerza, pero "no cumplieron con la orden".

La Operación Broken Promise se centró en los inmigrantes que entraron legalmente al país, incluso con visas. De las 154 personas detenidas, el 86% de ellas tenían cargos criminales en su contra.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés