Cerveza en mano, hispano explica por qué escapaba en la ambulancia que robó de un hospital en Tampa
TAMPA, Florida. - Alguien se robó una ambulancia en Tampa y no se trató de un alocado turista en pleno Spring Break.
Michael J. Esquilín terminó de tomarse una cerveza, bajó de la ambulancia de Tampa Fire Rescue y, según los agentes de la Patrulla de Autopistas de Florida (FHP), les confesó que llevaba dos días tomando alcohol y suplicando que lo llevaran a su casa... Este sábado 15 de marzo quedó arrestado en el condado de Hillsborough y enfrentando múltiples cargos.
Lo acusan del robo de un vehículo de emergencia, hurto mayor, intento de huída, manejo con la licencia vencida, manejo bajo la influencia del alcohol y resistencia al arresto.
Las autoridades llegaron hasta el hispano de 43 años pasadas las 8:28 de la noche, tras recibir una denuncia por parte del hospital HCA South Tampa sobre el robo de una ambulancia.
Encontrar al sospechoso no fue difícil. En 10 minutos, los agentes de FHP divisaron la ambulancia robada en movimiento, entre la avenida Esperanza Sur y West Bay, en ruta a Bay Boulevard.
A través de un comunicado de prensa, la FHP informó sobre varios intentos para detener al conductor, que en su recorrido -mencionaron- estuvo a punto de chocar otros autos.
La ambulancia no tenía activado el sistema de sirenas de emergencia. Esquilín, según la acusación, manejaba de forma negligente, sin respetar las señales de alto y transitando por el carril incorrecto.
Cuando llegó a la intersección de la avenida Hubert Sur con la calle Empedrado Oeste, finalmente Michael J. Esquilín detuvo la ambulancia. "Frente a los agentes terminó de tomarse una cerveza", declaró FHP.