Más de 3,000 bomberos han logrado controlar apenas el 10% de un gran incendio forestal desde hace 5 días en el norte de California. Las llamas han destruido 45 estructuras, y se están propagando rápidamente por las montañas frente al parque nacional Yosemite, amenazando unas 1,500 casas.
El estado ha sido declaro en emergencia ante la presencia de las fuertes llamas que han hecho evacuar al menos a 5,000 residentes. Por ahora, bomberos trabajar para detener las llamas.
Unas 1,500 estructuras en las zonas del Condado de Mariposa Hunters Valley, Bear Valley, Catheys Valley, Mormon Bar, el pueblo de Mariposa, Mount Bullion y Hornitos están bajo amenaza. El gobernador, Jerry Brown, declaró estado de emergencia.
El dramático momento tuvo lugar en Wisconsin y en el auto que salió disparado viajaban dos menores de edad. La bomba cayó sobre otro vehículo pero el conductor logró alejarlo a tiempo del fuego.
Wendy Paola Ramírez estaba embarazada de ocho meses cuando un vehículo que transportaba gas en México explotó y mató a 27 personas, entre ellas a algunos miembros de su familia. Wendy solo pensó en proteger su vientre y, gracias a eso, nació la pequeña Milagros. Le puso ese nombre porque fue un verdadero milagro que pudiera sobrevivir a algo así.
Las llamas comenzaron en un apartamento y se propagaron por los 36 pisos del edificio con una rapidez asombrosa. Hubo más de una decena de lesionados y, según informes, la estructura no estaba equipada con dispositivos contra incendios.
Uno de los camiones iba cargado de latas de pintura y rollos de papel e impactó a otro que estaba detenido en la vía. Al chocar, se produjo la terrible explosión y los dos vehículos acabaron envueltos en llamas. La carretera tuvo que cerrarse por varias horas y no hubo heridos.
Las llamas en el Condado de Santa Bárbara, que alcanzaron los 200 pies, obligaron a la evacuación de unas 3,000 personas y han consumido por lo menos 18,000 acres. Autoridades indican que el fuego solo está contenido en un 36%.
Una veintena de casas han sido destruidas y otras 5,400 están bajo la amenaza de las llamas mientras los bomberos combaten 17 conflagraciones activas. El gobernador declaró estado de emergencia para recibir asistencia federal.
La ola de calor de este fin de semana azotó gran parte del estado y causó más de una decena de incendios forestales. El gobernador Jerry Brown ha declarado estado de emergencia en un condado.
La sequía, el calor extremo y las altas temperaturas de casi tres dígitos mantiene en alerta a los estados en los cuales se han calcinados más de 30,000 acres. Hasta el momento se han reportado 40 incendios y al menos 1,000 bomberos continúan trabajando para apagar las llamas.
La ola de calor en el oeste del país se refuerza con al menos 16 incendios que están consumiendo miles de acres de zonas forestales. Las llamas han provocado evacuaciones y cortes de electricidad; no solo en California, también en otros estados como Montana, Colorado y Arizona, donde los incendios están causando gran destrucción.
Los residentes del sur del estado están enfrentado uno de los peores veranos en décadas. Las autoridades están alarmadas por el intenso calor que puede afectar la salud, sobre todo de niños y ancianos.
Una cámara registró el momento en el que una persona, que permanece en el hospital, se tiró al vacío. Las autoridades reportan un fallecido y al menos 22 heridos tras el siniestro que afectó una de las tres torres del Ministerio de Hacienda en San Salvador.
Los bomberos de esa ciudad en California intentan controlar las llamas que consume el edificio. Las autoridades han dicho que los habitantes de un inmueble aledaño fueron evacuados. No hay reportes de heridos.
El doctor Juan nos explica la forma en que debemos actuar tras sufrir una quemadura y cómo prestar auxilio en caso de que sea otra persona la afectada.
Los bomberos hicieron todo lo posible para salvar a los inquilinos pero, a pesar de sus esfuerzos, siete personas perdieron la vida. Los que consiguieron salvarse lloraban desconsolados porque lo perdieron todo.
Según las autoridades, el incendio que continúa activo fue desatado hace ya 9 días luego de que un residente quemara maleza en su casa. Otras cuatro conflagraciones más arden en Utah.
18 incendios forestales están arrasando con el suroeste del país. Las altas temperaturas, en combinación con la poca lluvia, están empeorando la situación, tanto para residentes como para las autoridades que tratan de controlar las llamas. Los estados principalmente afectados son Arizona y Utah.
''Cuide de mi hija'', fueron las últimas palabras del trabajador durante una llamada telefónica a un familiar. Desde afuera, los bomberos trataban desesperadamente de llegar hasta donde estaba encerrado, mientras veían cómo pedía auxilio desde el cubículo en el que estaba encerrado. Al parecer, los empleadores encerraban a los trabajadores con candado para que cumplieran las horas de trabajo.