Alemania recibió al presidente Donald Trump y a otros líderes de los 20 países más emergentes del mundo. En la cumbre, Trump se reunió con Vladimir Putin, quien ha sido acusado de interferir en las elecciones estadounidenses, y también con Enrique Peña Nieto. Estos son los momentos claves que marcaron el viaje.
El presidente mexicano dijo que las relaciones bilaterales no pueden estar marcadas por simples murmullos, refiriéndose al comentario de su homólogo estadounidense sobre el pago del muro fronterizo.
Aquí puedes ver los momentos políticos más importantes en la Cumbre del G-20. En una conferencia de prensa, Putin aclaró cómo fue la parte de su conversación con Trump en la que ambos abordaron el tema de la posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
La reunión entre el presidente y su homólogo ruso en la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania, fue observada con lupa en Estados Unidos y generó rechazo entre demócratas y republicanos en Washington. Trump aceptó que hubo interferencia de Rusia en las elecciones e inmediatamente añadió que pudo haber sido otro país, porque en realidad no se sabía.
Un exjefe de inteligencia de Estados Unidos criticó fuertemente al mandatario por hablar de hackeo con Putin, luego de haber asegurado que no se sabía quién pirateó correos demócratas durante la campaña electoral.
Durante la conversación que originalmente estaba programada para durar 30 minutos, ambos líderes abordaron la interferencia rusa en la elección presidencial, pero han surgido dos versiones encontradas sobre lo que se dijo.
Ante las risas de su gabinete, el mandatario estadounidense insistió que el país vecino debe pagar por el muro. El canciller mexicano aseguró que no escucharon la respuesta de Donald Trump y que el tema no estuvo en la agenda.
La canciller alemana pareció voltear sus ojos al saludar al presidente ruso. Con los líderes de Canadá y Francia, en cambio, las cámaras parecieron registrar saludos más efusivos. Y con Donald Trump, llegó el apretón de manos que no se dieron en marzo.
Grupos de manifestantes se enfrentaron violentamente con las fuerzas de seguridad en Hamburgo, prendiéndole fuego a autos y tratando de irrumpir en la cumbre del G20. Además, una madre hispana se presentó a una audiencia luego de ser acusada de apuñalar hasta la muerte a cuatro de sus cinco hijos y su pareja.
El esperado encuentro entre el presidente Donald Trump y su homólog ruso Vladimir Putin finalmente tuvo lugar este viernes en un aparte de la Cumbre del Grupo de los 20 que se realiza en Alemania.
Los mandatarios de EEUU y Rusia mantiene a la expectativa al mundo entero con su encuentro con el que se espera conocer el contenido de los temas que hablaron, la escalada de violencia de Corea del Norte y sus respuestas frente al escándalo de Rusiagate.
La primera dama de EEUU no ha podido salir del hotel en el que se está quedando en medio de la cumbre del G20 debido a las manifestaciones de los ciudadanos, quienes no están de acuerdo con la visita del presidente Trump en su país.
La policía de Hamburgo ha pedido refuerzos de otras policías de Alemania para hacer frente a las manifestaciones y a los enfrentamientos con manifestantes anti-G20.Cerca de 20.000 agentes están en la ciudad para la cumbre de dos días.
Ambos presidentes están reunidos por primera vez en Hamburgo, en un aparte de la cumbre del G-20, en momentos en los que las relaciones bilaterales están en un punto bajo.
En medio de la cumbre del G20 la canciller alemana Angela Merkel buscará convencer al mandatario para que regrese al Acuerdo de París y asuma una posición diferente frente al cambio climático. También se mantiene a la expectativa la reunión que tendrá Trump con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.
La policía chocó con miles de manifestantes, horas antes de que comenzara la cumbre del G-20. Previamente, Donald Trump pronunció un discurso en Polonia, en el que criticó a la inteligencia de Estados Unidos, al expresidente Obama y a Rusia.
En medio de la segunda gira internacional en la que el mandatario se dirige a la cumbre del G20, se espera que en las próximas horas Trump se encuentre con su homólogo Vladímir Putin y la canciller Angela Merkel.
La hija mayor del presidente de EEUU recibió abucheos por parte del público en el foro de mujeres del G20, en Berlín, al intentar defender el compromiso de Donald Trump con los asuntos de igualdad de género.