Este es el precio de la gasolina en Sacramento para hoy 9 de junio
Sacramento, CA.- De acuerdo con datos de la Asociación Automovilística Americana, triple AAA, estos son los precios de la gasolina por galón en el condado de Sacramento para hoy jueves 9 de junio de 2022:
Regular: $6.42
Grado medio: $6.61
Premium: $6.76
Diésel: $6.99
Checa 5 tips para que ahorres hasta $1 cada vez que vas a cargar gasolina.
En tanto, en California el costo promedio de la gasolina regular se ubica en los $6.40 por galón; la gasolina grado medio está en $6.58; Premium tiene un costo aproximado de $6.72; y finalmente el Diésel ronda los $6.95.
Mientras que a nivel nacional, la gasolina regular cuesta alrededor de $4.97 por galón; la grado medio aproximadamente $5.33; Premium ronda los $5.62; y el Diésel en promedio se ubica en los $5.74 por galón.
Gasolina más barata cerca de mí
Estás son algunas de las estaciones que este jueves 9 de junio, ofrecen los precios más baratos por galón de gasolina regular en el condado de Sacramento:
- Great Gas
3040 Auburn Blvd Precio gasolina regular: $5.97
- Diamond Gas & martes
8329 Folsom Blvd Precio gasolina regular: $5.97
- Elverta Food & Liquor
8008 Dutch Haven Blvd Precio gasolina regular: $5.99
- Woodland Fuel Stop
18430 Road 102 Precio gasolina regular: $5.99
- ARCO
2200 El Camino Avenue Precio gasolina regular: $6.03
Los precios aquí mostrados son estimaciones. Consulta con la estación de servicio correspondiente para comprobar el precio actualizado de la gasolina al momento.
Por qué la gasolina es tan cara en California
California tiene el precio promedio del galón de gasolina más alto en todo el país y esto responde a causas como el cobro de impuestos, que en el estado es de $0.51 centavos, y la falta de infraestructura.
El elemento más reciente que ha disparado los precios en el estado fue el conflicto militar en Ucrania.
A partir de la invasión de Rusia en este país, los suministros internacionales de petróleo se afectaron, lo que encareció el precio del barril de petróleo, el cual se agudizó a partir de las sanciones impuestas a este país.
Esta situación también afecta al estado debido a la alta demanda y reducida oferta. Si bien en California no se compra petróleo ruso, su escasez en el mercado internacional eleva, naturalmente, el precio de otros productores.
Otro factor son los estándares sobre la gasolina que se puede vender en el estado y que prohíben la comercialización de combustible que resulte de procesos conocidos como fracking.
Adicionalmente, en California, las normas ambientales establecen que la gasolina que se vende debe ser reformulada, un tipo de combustible que es menos contaminante, pero más caro.
Esta gasolina, al ser más cara, limita el número de refinerías que la producen, por lo que los costos de transportación se elevan.
Finalmente, California no cuenta con oleoductos que faciliten el transporte de gasolina, por lo que todas las importaciones de combustible se hacen en camiones o barcos, lo que también encarece el precio final que se paga en la bomba.