Sube a $450,000 la recompensa para hallar al hombre que mató al niño Aiden Leos en una autopista de California
Luego de casi dos semanas del fatal incidente en el que un niño de 6 años identificado como Aiden Leos murió por un disparo en una autopista de California tras una disputa entre su madre y otro automovilista, las autoridades locales han juntado 450,000 dólares como recompensa para quien ayude a identificar al presunto responsable.
Aunque al principio se anunció una recompensa de $50,000, con las contribuciones de los funcionarios gubernamentales, donantes anónimos y miembros de la comunidad, la cifra fue aumentando hasta llegar a $450,000.
Inicialmente la familia de Aiden proporcionó $50,000 como recompensa, que luego fue igualada por el supervisor del condado de Orange, Don Wagner, aumentando a $100,000.
Días después, la supervisora del condado de Orange, Katrina Foley, prometió $50,000 adicionales, según un comunicado compartido el 25 de mayo. Luego, donantes anónimos y miembros de la comunidad, incluidas las empresas locales, donaron $250,000.
Finalmente el Concejo Municipal de Costa Mesa votó unánimemente el 1 de junio para contribuir con $50,000, lo que eleva el total a $ 450,000.
"Toda la comunidad ha sentido la tragedia sin sentido de la muerte de Aiden Leos", dijo el alcalde John Stephens en un comunicado. "Queremos hacer lo que sea necesario para llevar al asesino de Aiden ante la justicia, sacarlo de nuestras calles y disuadir a otros de participar en este tipo de conducta peligrosa".
La semana pasada, la Patrulla de Caminos de California identificó un Volkswagen Golf SportWagen blanco 2018 o 2019 con ventanas no polarizadas como el vehículo donde viajaba el sospechoso. Las autoridades dijeron que el vehículo estaba ocupado por una conductora y un pasajero.
Además de lo recaudado para la recompensa, una cuenta de GoFundMe en apoyo de la madre y la familia de Aiden recaudó más de $300,000 hasta la madrugada del jueves.
Una trágica historia
El niño, identificado por la familia como Aiden Leos, estaba sentado en el asiento trasero del automóvil de su madre mientras lo llevaba a una guardería cuando otro conductor le disparó, dijeron las autoridades. Aiden fue declarado muerto en un hospital cercano.
De acuerdo con las autoridades, el niño recibió un disparo mortal en el abdomen el 21 de mayo mientras su madre, Joanna Cloonan, conducía en la Ruta Estatal 55 en la ciudad de Orange.
Según relatos de la madre y testigos que se detuvieron para ayudarla, otro auto la interrumpió, ambos intercambiaron gestos y una de las dos personas que viajaban en el otro auto disparó en dirección al vehículo de la madre, hiriendo al niño.
"Mamá, me duele la barriga", dijo el niño según indicó su hermana Alexis Cloonan en una conferencia de prensa. Mientras su madre -en pánico- detenía el auto, tomaba al pequeño en sus brazos y constataba que estaba sangrando.
El martes por la noche se llevó a cabo una vigilia en un monumento de flores, peluches y globos en un paso elevado de la autopista cerca del lugar del incidente.
"Estoy agradecido de que mi hermano tenga un funeral tan hermoso como él", dijo Alexis Cloonan, hermana de Aiden.
La Patrulla de Caminos de California solicitó previamente la asistencia de cualquier conductor que estuviera cerca del lugar del tiroteo entre las 7:55 y las 8:15 a.m. en el lado norte de la Ruta Estatal 55 en la ciudad de Orange, a unas 30 millas al sureste de Los Ángeles. La autopista se cerró durante horas después del tiroteo mientras los investigadores buscaban pruebas.