Los restos humanos hallados por un excursionista son de una mujer hispana que fue reportada como desaparecida

La Oficina del Médico Forense dio los resultados de los restos humanos que fueron descubiertos por un excursionista durante el fin de semana y todo indica que corresponden a los de una mujer que fue reportada como desaparecida en agosto de 2021, y que además es la tía de una jovencita que también despareció en circunstancias extañas y su cuerpo apareció tres años después. Un caso que aún no se ha sido resuelto por parte de las autoridades.
En un comunicado, la Oficina del Sheriff del Condado de Washington compartió información con respecto a los restos humanos hallados y que se cree son de Miriam Judith Salgado, quien fue reportada como desaparecida en agosto de 2021. Los investigadores llegaron a esta conclusión basándose en artículos personales encontrados en la escena.
"La familia de Miriam ha sido notificada y hemos ofrecido nuestras condolencias", escribieron en el comunicado.
Así mismo, declararon que no parece haber ninguna circunstancia sospechosa después de inspeccionar la escena. Sin embargo, el caso aún está bajo investigación, aunque no mencionaron cuánto tiempo llevaba el cuerpo de Salgado en ese lugar,
En el 2021, familiares de la mujer denunciaron su desaparcición a las autoridades de Nefi, los agentes localizaron el vehículo de Salgado abandonado en Sheep's Bridge Road cerca de Virgin, así que los equipos de búsqueda y rescate del condado de Washington exploraron el área, pero según notificaron nunca pudieron localizar a Miriam ni alguna señal de que estuviera en ese lugar.
Dos años y medio después, un excursionista descubrió los restos cuando caminaba por Sheep's Bridge Road. Actualmente los restos siguen con el Médico Forense quien buscará más pistas que lleven a la muerte de Miriam Salgado.
Es importante reccordar, que la señora Salgado era tía de Elizabeth Salgado, la joven que desapareción en Provo en el 2015, cuando tenía pocas semanas de haber llegado de México para estudiar inglés. El cuerpo de Elizabeth también fue descubierto por un excursionista en Hobble Creek Canyon en 2018.
Hasta el momento el misterio de su desaparición y muerte sigue sin resolverse por parte de las autoridades. Su familia es originaria de Tuxlta Gutiérrez, Chiapas en México y desde que desapareció han clamado por justicia.