null: nullpx
Muertes

“Solo puedo imaginar el dolor que sufrió”: madre muere en accidente causado por conductor ebrio

Criscel Dela Rosa, de 36 años, falleció en un accidente múltiple en la I-880. Su esposo comparte detalles desgarradores sobre la tragedia que dejó a su hija de 7 años sin madre.
Publicado 5 Sep 2024 – 07:18 PM EDT | Actualizado 5 Sep 2024 – 07:21 PM EDT
Comparte
Default image alt
Criscel Dela Rosa, de 36 años, murió en un accidente de tráfico múltiple en la I-880 en Oakland, California. El incidente involucró cuatro vehículos y fue causado por un conductor ebrio. La víctima deja atrás a su esposo e hija de 7 años. Crédito: GoFundMe.

OAKLAND, CA.- Una mujer de 36 años falleció en un accidente de tráfico múltiple en la Interestatal 880 en Oakland, California, el domingo 3 de septiembre de 2024 a las 5:34 am.

La víctima fue identificada como Criscel Dela Rosa.

Según la Patrulla de Carreteras de California (CHP), el incidente involucró a cuatro vehículos: dos Tesla, un Toyota Rav4 y un camión Freightliner.

El camión impactó la parte trasera del Tesla Model Y conducido por Dela Rosa, quien fue declarada muerta en el lugar.

Arrestan a conductor por sospecha de manejar ebrio

Las autoridades arrestaron al conductor de uno de los Tesla bajo sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol.

La CHP informó que el accidente ocurrió durante un Período Máximo de Aplicación de la Ley implementado para el fin de semana del Día del Trabajo.

Esposo expresa su dolor en publicación

Criscel Dela Rosa deja atrás a su esposo, Michael Dela Rosa, una hija de 7 años y su padre.

Michael Dela Rosa declaró que su esposa se dirigía al trabajo en un día que normalmente tenía libre.

“Ayer 1 de septiembre de 2024 recibí la peor noticia de mi vida. Me desperté con la llamada de que mi esposa estaba involucrada en una colisión de tráfico en 880 North cerca de Embarcadero Avenue. Traté desesperadamente de llamarla y averiguar qué sucedió para ver si estaba bien y no obtuve respuesta. Salí de mi casa en busca de ella junto con mi hija y mi suegro”, dijo Dela Rosa en una publicación en GoFundMe.

“Comencé a pedirles a mis amigos temprano en la mañana que me ayudaran a buscar informes de tráfico en línea y descubrí que el vehículo de mi esposa figuraba como un accidente fatal. Cuando llegué a la escena, me rompió el corazón y me sentí devastado al ver que era su vehículo el que estaba completamente dañado. Comencé a llorar y le pregunté a mi familia si ese era realmente el auto de su madre mientras miraba desde el paso elevado”.

Piden ayuda para gastos funerarios

La familia la familia de la mujer abrió una página en GoFundMe para recaudar fondos para los gastos funerarios, donde el esposo expresó sui dolor por la pérdida de Criscel.

“Me dolió ver lo devastador que fue el accidente de coche y solo puedo imaginar el dolor que sufrió ella con ese accidente. Me quedé sin palabras y traté de obtener respuestas de alguien. Un periodista me dijo que un oficial forense había sacado el cuerpo de mi esposa del vehículo, más tarde la oficina forense confirmó que, de hecho, era mi esposa. Se suponía que mi esposa no debía trabajar los domingos, pero vino a trabajar para ayudar ese día. Es una persona muy responsable y muy trabajadora y respetable”, dijo.

“Ella había salido a trabajar a las 5 am ese día y fue víctima de un terrible accidente causado por un ‘conductor ebrio’. Mi esposa es una mujer maravillosa, una persona de buen corazón, una persona que va a la iglesia, una esposa amorosa y una gran madre que fue el pilar de nuestras familias. Ella deja atrás a nuestra hija de 7 años, un padre y a mí en completa devastación y con el corazón roto. Me rompe el corazón escuchar a mi hija llorar y buscar a su madre y preguntarme si volverá a casa”, añadió.

Atropellamientos de conductores ebrios afectan a hispanos

La trágica muerte de Criscel Dela Rosa en un accidente de tráfico causado por un conductor ebrio recuerda otro caso similar ocurrido recientemente: la muerte de Mardenia Carrillo.

Cargando Video...
Indignación por la falta de acción tras el accidente mortal de Mardenia Carrillo

Ambos incidentes resaltan la persistente problemática de la conducción bajo los efectos del alcohol y sus devastadoras consecuencias.

Mardenia Carrillo, una joven de 17 años, falleció el 16 de agosto de 2024 en un accidente automovilístico en la cuadra 7200 de International Boulevard.

Al igual que en el caso de Dela Rosa, el accidente fue causado por un conductor ebrio.

Carrillo iba caminando con su madre cuando fue atropellada.

Estos dos casos, ocurridos con apenas dos semanas de diferencia en la misma autopista, han conmocionado a la comunidad del Área de la Bahía y han reavivado el debate sobre la necesidad de medidas más estrictas contra la conducción bajo los efectos del alcohol.

Las autoridades, incluyendo la Patrulla de Carreteras de California (CHP), han intensificado sus esfuerzos para combatir este problema, como se evidencia en los más de mil arrestos realizados durante el fin de semana del Día del Trabajo.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:Muertes