Hugo Contreras está prófugo tras ser hallado culpable de agredir sexualmente a 2 niños
Hugo Contreras, de 40 años, fue hallado culpable de los delitos de 5 cargos uno de ellos por agresión sexual a 2 niños, pero se encuentra prófugo por lo que las autoridades pidieron ayuda para localizarlo.
A decir de las investigaciones, entre 2012 y 2018, Contreras agredió sexualmente a las víctimas en múltiples ocasiones.
Ambas víctimas eran menores de 13 años cuando comenzaron las agresiones. La mayor de las víctimas reveló el abuso a su consejero escolar, quien se puso en contacto con las autoridades, dijeron los fiscales estatales adjuntos del condado de Kane, Tyler Cox y Katy Flannagan, quienes presentaron las pruebas de las acusaciones.
Cuando la policía de Carpentersville acudió a la casa de Contreras para arrestarlo, el sospechoso se peleó con los agentes y se resistió a sus intentos de detenerlo, por lo que causó heridas leves a los agentes.
Tras dichos hechos, Contreras pagó una fianza de 25,000 dólares en abril de 2018 y fue liberado.
Contreras estuvo presente en el tribunal para el primer día de su juicio el 21 de marzo de 2022, pero, no se presentó en el tribunal para la finalización programada del juicio el 22 de marzo de 2022, por lo que el juez Kliment emitió una orden de arresto.
"Las víctimas de este caso se enfrentaron valientemente a su abusador en el tribunal y testificaron sobre el abuso habitual que perpetraba contra ellas. Después de que las víctimas testificaran, el acusado tomó la cobarde decisión de no comparecer ante el tribunal en el segundo día del juicio sin jurado”, dijo el fiscal adjunto Cox.
El paradero de Contreras es desconocido, por lo que se invitó a cualquier persona que tenga información sobre el paradero del acusado o dónde localizarlo, llamar al 911 o a la Oficina del Sheriff del Condado de Kane al (630) 232-8400.