null: nullpx
Mundo

Las 20 carreras o maratones más extraños del mundo ¿Te atreves a participar?

Publicado 25 Sep 2018 – 05:14 PM EDT | Actualizado 25 Sep 2018 – 05:14 PM EDT
Comparte

Las carreras son uno de los deportes más antiguos de la humanidad. Correr para competir desde un punto A hasta llegar a un punto B es algo tan simple y entretenido, que poco a poco el ser humano decidió hacerlo más complejo y aún más divertido, añadiéndole otros condimentos. Así hubo carreras de caballos, de carros, de gente con los ojos vendados, de parejas con las piernas atadas, e infinitas variables.

A tal punto se han inventado carreras, que actualmente existen competencias que solo podríamos calificar como locas, muy locas. Por eso en esta ocasión queremos compartir contigo cuáles son las 20 carreras o maratones más extraños del mundo. ¡Nos vemos en la meta!

#20 Carreras de podadoras

Las carreras de podadoras comenzaron en el Reino Unido en 1968 y pronto se volvieron muy populares en los Estados Unidos. Nacieron como forma de protesta por gente que no podía costear los elevados precios para participar en las carreras de motocicletas.

Hoy en día hay grandes campeonatos los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Missouri y Nuevo México. Se ve entretenido, ¿no lo crees?

#19 Pig-N-Ford

En la feria del condado de Tillamook, en Oregon, existen las carreras conocidas como Pig-N-Ford. En ellas cada competidor debe tomar en brazos un cerdito de unos 10 kilos y, con el animal bajo el brazo, dar arranque al motor de un viejo automóvil Ford modelo T de principios del siglo XX. El objetivo es llegar hasta la meta con el porcino bien protegido.

#18 Carreras de autobuses escolares

Los típicos autobuses escolares que vemos en series y películas estadounidenses no solo sirven para transportar alumnos a sus colegios.

La gente del pequeño pueblo de Bithlo, en el estado de Florida, ha encontrado una forma de darles nueva vida cuando estos autobuses se retiran de su servicio educativo, pues los usan para carreras extremas.

#17 Whole Earth Man vs Horse Marathon

Esta competencia tiene lugar en Gales y se trata de una carrera en que las personas (que corren sobre sus propios pies) compiten contra otros individuos a caballo.

El circuito tiene 35 kilómetros y medio, y está diseñado para que sea un desafío parejo. De todas formas, hicieron falta 25 años hasta que el primer humano de a pie pudo ganar esta carrera.

#16 La Ronde des Foies Gras

Esta peculiar maratón tiene lugar en la región de Gers, en Francia. Además de los llamativos atuendos y pelucas que usan algunos participantes, tiene otra particularidad que le da su nombre. La carrera consiste en recorrer siete granjas productoras de foie gras (una delicada variedad de paté de hígado de pato), deteniéndose en cada una de ellas a comer una tostada con una porción de este alimento.

#15 Scottsdale Beat The Heat

El día de más calor del verano, a la hora donde el sol más calienta, la gente de Scottsdale, Arizona, se junta a celebrar esta competencia. Calificada como 'el evento deportivo más caluroso del planeta', el espíritu de esta carrera de poco más de 11 kilómetros es celebrar el calor. Simple y sudoroso.

#14 Cargando a la esposa

La carrera de obstáculos en la que compiten hombres cargando a sus esposas en hombros es originaria de Sonkajarvi, en Finlandia, pero actualmente se realiza en muchas ciudades del mundo.

A tal punto se popularizó esta competencia, que ya existe un campeonato mundial. El premio para el ganador es el equivalente del peso de la mujer en cerveza. ¡Salud por eso!

#13 La Champenoise

Esta carrera se realiza en la región francesa de Champagne. Y como no podía ser de otra manera, está vinculada a esa espumosa bebida alcohólica. Los participantes compiten en equipos que deben estar disfrazados temáticamente, además de que deben presentar una coreografía como parte del desafío.

Pero la carrera en sí es muy peculiar. Los equipos deben correr atravesando la campiña de la región y en cada pequeño poblado tienen que detenerse obligadamente en las estaciones de bebida, para tomarse una buena copa de champaña. De esta forma, cuanto más cerca del final se encuentran, más ebrios van quedando.

#12 Siberian Black Ice Race

La carrera del Hielo Negro Siberiano es conocida como 'la carrera más aterradora del mundo'. Su eslogan oficial es «Más larga que Inglaterra, más fría que el vodka y más dura que el granito». Su recorrido total son casi 610 kilómetros de puro hielo, nieve y viento, partiendo desde la antigua ciudad cosaca de Irkutsk.

Los intrépidos participantes deben recorrer la superficie congelada del lago de Baikal, atravesándolo por su parte más ancha. Este lago es uno de los más profundos y antiguos del mundo, y en la época del año que se realiza la carrera las temperaturas climáticas alcanzan los 40 grados bajo cero. Aunado a eso, los vientos gélidos llegan a tener ráfagas de 200 kilómetros por hora.

#11 The Spartan Death Race

Con un nombre tal como 'La Carrera Espartana de la Muerte' la imaginación puede volar mucho, pero en una sola dirección: la más peligrosa de todas. Esta carrera tiene como eslogan «Hecha para quebrar al débil de cuerpo y mente», y es un complejo circuito de casi 64 kilómetros y medio.

Dicho circuito incluye entre 15 y 20 pruebas extremas, tanto de desempeño físico como mental, y es altamente riesgoso para los competidores. Esta carrera se realiza originalmente en los bosques de Vermont, Nueva Inglaterra, pero se han hecho ediciones en otros países como México y Canada.

#10 Run for your Lives

Una carrera que se llama 'Corran por sus Vidas' es ideal para hacer que, además de los participantes, corra también la adrenalina. Esta es una de las competencias más actualizadas de la cultura pop: simula ser un escenario postapocalíptico en el que los corredores deben escapar de una horda de zombies.

Los competidores tienen banderas atadas a sus cinturones y cuando los participantes que ofician de zombies se las quitan, pasan a formar parte del ejército de muertos vivientes. Finalmente se realiza una fiesta con cerveza y música en vivo, donde se pacta la paz entre ambos bandos.

#9 Rally de ciegos

En numerosas ciudades de la India se realizan desde el año 2006 carreras de tipo rally, donde las duplas son compuestas por una persona ciega y una que ve, y son todo un éxito. El individuo que puede ver es el encargado de conducir, mientras que el otro sujeto tiene el rol de navegador, ya que lo va guiando por el circuito al leer las notas que tiene en braille.

#8 Trailer Racing

Esta particular competencia motorizada implica vehículos de alta potencia con distintos tráilers enganchados a su parte trasera, lo que limita y dificulta enormemente su conducción, además de que brinda espectaculares vuelcos y accidentes. En definitiva, esa parece ser la principal gracia del evento.

#7 Resolution Run & Polar Bear Dive

Esta carrera tiene lugar en Seattle, estado de Washington, y se realiza el primer día de enero, en pleno invierno. Es una carrera de cinco kilómetros de longitud que incluye un chapuzón en el helado lago Washington, apenas unos 200 metros antes de llegar a la meta.

#6 Kona Underpants Run

Esta carrera tienen lugar en Kona, Hawai, y comenzó siendo una parodia al torneo mundial de la competencia Ironman. En esta carrera los triatletas que competirán en el mundial realizan un circuito vestidos solamente con su ropa interior.

La competición consta de un circuito de 2,400 metros de largo (casi dos kilómetros y medio), y se realiza el jueves anterior a la carrera de Ironman. Su finalidad es que los corredores socialicen, puedan participar con sus familiares y otras personas que no compiten en el torneo mundial, y de paso recauden fondos para caridad.

#5 Pizza Run

La New York City Pizza Run es un clásico neoyorquino que suele atraer a miles de personas. El circuito tiene un recorrido total de casi 5 kilómetros, durante los cuales los participantes deben realizar tres paradas obligadas en las que tienen que comer pizza para seguir corriendo.

Esta carrera fue creada por un aficionado a correr y a comer pizza, llamado Jason Feirman. Además de ser conocido por crear este evento, Feirman es el autor del blog I Dream Of Pizza, que es sitio web de críticas de pizzerías más visitado de los Estados Unidos.

#4 Carrera en tacones

Esta carrera exclusiva para mujeres tiene lugar en Buffalo, Nueva York, y es a beneficio de la Alianza Nacional contra el Cáncer de Ovarios de Estados Unidos. Las competidoras deben recorrer una distancia de 500 metros corriendo en tacones altos.

El evento se ha vuelto tan popular, que ha sido replicado en distintas partes del mundo. Las reglas puedan variar un poco, así como las finalidades: ya sea recaudar fondos o simplemente entretener a la concurrencia. Y aunque suena chistoso, es más peligroso de lo que parece.

#3 The Self-Transcendence

Esta carrera fue creada en 1996 por Sri Chinmoy, y originalmente tenía nada más y nada menos que 2,700 millas de largo, o sea, unos 4,345 kilómetros. Pero como esto no le pareció lo suficientemente desafiante, para el año siguiente aumentó la distancia a 3,100 millas, lo que son 4,989 kilómetros.

La carrera se desarrolla en el mes de junio, en el vecindario de Queens, en Nueva York. Tiene un total de 5,649 vueltas a una manzana grande del distrito jamaiquino, y a los participantes les toma un promedio de 52 días completar este circuito. Su nombre significa «autotrascendental», y tiene mucho sentido.

#2 Krispy Kreme Challenge

Esta es una carrera para recaudar fondos de caridad que se realiza desde el año 2004 en Raleigh, Carolina del Norte. Inicialmente se trató de un desafío escolar para recolectar dinero para el hospital de niños de la ciudad, pero rápidamente se popularizó y se hizo masiva.

La carrera tiene casi ocho kilómetros de longitud, pero en la mitad incluye una parada en uno de los locales de la cadena de donas Krispy Kreme. Allí los participantes deben ingerir 12 donas y seguir el desafío hasta alcanzar la meta. Las 12 donas contienen un total aproximado de 2,400 calorías.

#1 Cooper's Hill Cheese Roll

Esta demencial competencia es conocida como la Rodada de Queso del cerro Cooper. A muy grandes rasgos, consiste en un grupo de intrépidos participantes que se lanzan por la empinada ladera del cerro Cooper (en Gloucestershire, Reino Unido) persiguiendo a una horma redonda de queso, típico de esa región.

Cada año participan cientos de personas, y aunque la consigna pueda sonar sencilla y hasta estúpida, es altamente peligrosa. Los competidores son advertidos de participar bajo su propio riesgo, y en cada una de las carreras el número de lesionados supera al de participantes que resultan ilesos. Y todo eso por un queso...

¿Conocías estas carreras y maratones tan extrañas?

Tal vez te interese:

Comparte
RELACIONADOS:MundoCuriosidadesEvergreenisBoostViX.