Conoce el sorprendente museo dedicado a Apple en Praga
Apple es más que una empresa de tecnología y si bien nos ofrece gadgets innovadores y avanzados, se caracterizan por preocuparse de cada detalle del diseño con una estética exquisita que les hizo conquistar los corazones de sus fans.
En Praga se abrió un museo privado dedicado a Apple, sus productos, Steve Jobs y todo lo que la marca representa. Llena de historia y rincones significativos, vale la pena visitarlo si estás en la capital de la República Checa.
Apple Museum
Praga es una ciudad donde la cultura e historia se respiran en todos lados y ahora llega un nuevo tipo de museo diferente a los que conocemos, ya que acá se homenajea a la tecnología y la marca que la convirtió en una arte.
En pleno centro antiguo de Praga se halla el Apple Museum dedicado a todo lo relacionado con Apple y que cuenta con una tremenda colección de gadgets que datan desde los inicios de la compañía fundada por Steve Jobs.
Acá no todo es mirar ya que puedes respirar e incluso saborear la esencia de Apple. En sus 767 metros cuadrados el museo posee gadgets, documentos, pinturas y cómo no, un restaurante dedicada a la comida vegana cruda la cual era la preferida por Steve Jobs.
La historia y esencia de Apple en un solo lugar
El Apple Museum contiene la colección privada de dispositivos y artefactos relacionados a la marca de la manzana más grande del mundo y ofrece visitas guiadas en varios idiomas recorriendo la historia de Apple en salas ambientadas de acuerdo a las diferentes épocas.
Por ejemplo hay un área dedicada a los comienzos de la compañía en el garage de Steve Jobs donde vemos los primeros modelos de Mac, zonas más modernas que replican la estética propia de las Apple Store y que exhiben versiones únicas de iPhone e iPad, una sala con tarjetas de visita y correos electrónicos enviados por Steve Jobs y arte inspirado en este personaje clave de la historia de la tecnología moderna, entre otros.
Los espacios son amplios, limpios y sobrios siguiendo el minimalismo propio del diseño de Apple a la vez que siguen la filosofía de Steve Jobs con frases inspiradoras pertenecientes al fallecido CEO de la compañía que cambio el mundo como lo conocemos.
El Apple Museum está abierto a todo público y las entradas tiene un precio de € 11 euros para adultos y € 5 euros para los más pequeños. Un lugar de peregrinaje obligado para los llamados fanboys y cualquiera que quiera conocer más sobre Apple y su historia en un ambiente que estimula todos los sentidos.