¡Tiempo de dar! Ayuda a tu comunidad con estas 5 acciones
Para los hispanos, el tiempo de fiestas es perfecto para unirnos y celebrar. Aprovechamos estos días para compartir con nuestros seres queridos y festejar los grandes acontecimientos en nuestra vida durante el año. Pero no debemos olvidar que uno de los grandes valores de las fiestas es dar las gracias y tener la oportunidad de dar sin esperar nada a cambio.
Basta con mirar a nuestro alrededor. De inmediato vamos a darnos cuenta de que en nuestra propia comunidad hay personas que necesitan ayuda. Hay muchísimo que podemos hacer, aquí te damos algunas ideas para que puedas darle la mano a alguien que realmente lo necesita.
Haz de tu comunidad un lugar mejor con estas 5 acciones:
#1 Una visita inesperada
Muchas veces, evitamos prestar atención a nuestro alrededor. Lo cierto es que dentro de nuestra comunidad hay personas que apreciarían algo tan simple como una visita y una buena conversación. Detente un rato en la casa de uno de tus vecinos y ofréceles ayuda o compañía. Esto es especialmente valioso con los adultos que viven solos y lejos de sus familias.
#2 Ayudar a decorar
Una manera de fomentar la unidad en la comunidad es compartiendo. Nada mejor que la decoración y el espíritu de la Navidad para lograrlo. Primero, decora tu hogar con adornos alusivos a las fiestas y luego ofrece tu experiencia para darle una mano a tus vecinos sus labores decorativas. Además de remozar tu comunidad, crearás un sentido de hermandad entre todos. La época festiva es perfecta para eso.
#3 Fiesta comunitaria
Organiza una fiesta en tu vecindario donde cada uno de los vecinos aporte un plato o una bebida. Averigua si es posible cerrar una porción de la calle para así poder tener un espacio que les ayude a disfrutar de un rato de unidad y alegría. Que no falte el baile y por qué no el karaoke.
#4 Servir de niñera
Te aseguramos que una mamá en tu comunidad apreciará que te ofrezcas como niñera. Esto la ayudará a disponer de unas horas para hacer sus compras con tranquilidad. Quizás ella está buscando tener un tiempo para sí misma, pero no está en las condiciones para pagar ayuda extra. Con esto, aunque te resulte difícil de creer le estarás haciendo un gran regalo luego de todo un año dedicada exclusivamente al cuidado de su familia.
#5 Utiliza tu talento
Siéntate y evalúa tus habilidades, piensa cómo las puedes aprovechar por el bien de tu comunidad. ¿Sabes cocinar delicioso?, regístrate como voluntaria para cocinar en un centro comunitario; ¿cantas o tocas algún instrumento?, ahí está la música para la fiesta y los villancicos. No seas tímida ¡ayuda y aporta tu talento a tu comunidad!
No todo se trata de dinero. Todos tenemos un poco de tiempo libre o algún talento que podemos aprovechar al máximo y, más que eso, utilizarlo para hacer felices a lo demás. Úsalos para alegrar a tu comunidad.
Prepara deliciosas y creativas recetas con tus productos favoritos de Land O’ Lakes.