Qué son los probióticos y por qué pueden ser tus mejores aliados en una primera cita
Ay, la primera cita, todos esos nervios que sentimos desde que nos estamos arreglando, cómo contamos los minutos para ver a esa persona y ese cosquilleo que nos da en el estómago.
Salimos al lugar y cuando vamos a medio camino notamos que el cosquilleo se transforma en un espantoso retortijón y buscamos el baño más cercano ¡No puede ser! Sabíamos que había algo extraño en ese puesto de taquitos donde desayunamos. No nos queda otra más que cancelar nuestra cita soñada. Bien triste.
Los probióticos pueden ser tu mejor aliado para que esto no ocurra. ¿Quieres descubrir qué son y cómo te podrán ayudar? Entonces sigue leyendo.
¿Qué son los probióticos?
Los probióticos son un tipo de bacteria que vive en nuestro sistema digestivo, pero no te espantes, estos son amigables con nuestro cuerpo e incluso le ayudan con diversas funciones digestivas, por ejemplo, a transformar los azúcares como la lactosa en ácido láctico pero sobre todo a fortalecer tu salud digestiva, para que no sufras estos males.
Se estima que en promedio cada uno de nosotros cuenta con miles de millones de estas bacterias vitales para una sana digestión. Además, también podemos encontrarlas en presentaciones tomables y su consumo puede mejorar el funcionamiento del sistema digestivo (y ser tu mejor aliado en esa primera cita) de las siguientes maneras.
Pueden prevenir la diarrea
Un tratamiento con probióticos puede ayudar a prevenir la diarrea, incluyendo aquellas de origen infeccioso como la diarrea rotaviral en niños o la diarrea de viajeros. También puede ayudar a prevenir y tratar la diarrea causada por algunos antibióticos, así que ya sabes, tomar probióticos te asegurará una cita sin tener que correr al baño.
Te harán olvidarte de la inflamación
La inflamación abdominal es uno de esos problemas comunes a los que le damos menos importancia de lo que merecen, excepto cuando no logramos entrar en nuestro pantalón favorito y nuestro crush nos quede viendo raro. Con los probióticos te podrás olvidar del colon irritado y´de la inflamación en el vientre que trae con él. Seguirás viéndote espectacular en tu cita.
Reducen considerablemente los gases
Los ruidosos, y por todos conocidos gases intestinales, se producen cuando las bacterias del colon fermentan los polisacáridos no absorbibles. La cantidad de los gases depende del tipo de flora intestinal que cada persona tiene. El consumo de probióticos ayuda a que la flora intestinal se vuelva más diversa y genere una menor cantidad de gases. Así nuestras citas estarán libres de ruidos y olores desagradables.
Son de gran ayuda contra el estreñimiento
El estreñimiento no es tan molesto como la diarrea, eso es un hecho, pero nos da una sensación de pesadez que no es lo que deseamos cuando finalmente logramos una cita con esa persona especial.
De acuerdo a un estudio realizado por la Revista Americana de Nutrición Clínica, el consumo de probióticos aumenta el número de movimientos del intestino y ayuda a ablandar las heces facilitando su expulsión.
Como puedes observar, los probióticos son unas bacterias increíbles y consumirlas en forma de probióticos pueden ayudarte a eliminar esos males digestivos que tantos problemas nos han causado. Consulta a tu médico, infórmate y dale una oportunidad a los probióticos para cambiar tu vida y tener citas increíbles.