null: nullpx
aceites esenciales

¿Para qué sirve el aceite esencial de naranja dulce?

Publicado 13 Mar 2015 – 05:30 PM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Comparte

La naranja dulce es un híbrido originario del sureste asiático. Al parecer, la naranja procede de un injerto entre el pomelo y la tangerina. Como su nombre indica, es una naranja muy dulce con un perfume delicado. De hecho, se extrae un aceite esencial que sirve en muchos campos.

Su extracción se realiza a través de dos medios diferentes: el primero es la destilación al vapor de agua a baja presión de las hojas o de la raspadura de la cáscara; la segunda es por presión mecánica de las mismas partes del árbol. A través de estos dos procedimientos se obtiene el aceite esencial de naranja dulce completamente natural que garantiza la integridad y la calidad del producto. Hoy te contamos todos los beneficios para la salud de este aceite, ¿estás preparada?

Precauciones a la hora de usar aceite esencial de naranja dulce

El uso de aceite esencial de naranja dulce requiere algunas precauciones. Primeramente, tiene un carácter fotosensibilizante, es decir, que podría ser agresivo para la piel frecuentemente expuesta al sol. Dado que todo aceite esencial es un concentrado de principio activo, la posología se debe respetar de forma escrupulosa. Las contraindicaciones se dirigen hacia las mujeres embarazadas, a los niños y a las personas que sufren algún tipo de alergia.

Las virtudes del aceite esencial

El aceite esencial de naranja dulce se reconoce fácilmente por su aroma a la vez de limón y fresco. Este aceite esencial es útil y puede servir en varios campos, como la aromaterapia, lo fitosanitario o la vida cotidiana.

Hablando de sus virtudes, el aceite esencial de naranja dulce elimina el estrés y la depresión crónica. Gracias a sus propiedades antiespasmódicas, el aceite actúa contra los problemas digestivos como el estreñimiento, la hinchazón gastrointestinal y la pérdida de apetito. También estimula la renovación de las células cutáneas, aportando frescura a la piel.

El aceite esencial de naranja es conocido por su acción lipolítica. De hecho, el aceite esencial de naranja dulce se encuentra en la composición de muchas cremas utilizadas en el marco de un programa anticelulítico o de adelgazamiento. Por otro lado, ayuda al organismo a desprenderse de las toxinas y de los residuos, mejorando del drenaje de los tejidos.

¿Conocías las propiedades del aceite esencial de naranja dulce? ¿Lo has utilizado alguna vez? ¡Pruébalo! ¡Te encantará!

Comparte