null: nullpx
Salud ocular

Mejora la salud ocular con mirtilo y corteza de pino

Publicado 25 May 2010 – 11:09 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Uno de los problemas más frecuentes en lo que respecta a la salud ocular es la alta presión sanguínea en el ojo, conocida como hipertensión ocular. Este problema genera varios trastornos en la visión, siendo el más importante de ellos el glaucoma, que afecta a un alto porcentaje de la población mundial.

La alta presión ocular se trata con varios suplementos de medicina convencional, pero una investigación realizada por Robert Steigerwalt Jr de la Universidad de Chieti-Pescara en Italia ha destacado a dos elementos naturales que pueden combatir el problema de la alta presión ocular: el mirtilo y la corteza de pino.

Steigerwalt Jr trabajó con 79 personas con hipertensión ocular todavía sin signos de pérdida de visión o glaucoma. A algunos de ellos les suministró extracto de corteza de pino junto a un extracto de mirtilo para comprobar sus efectos sobre su salud ocular. Tras 24 semanas de intervención los investigadores notaron una disminución de la presión sanguínea del ojo en el grupo que consumió estos extractos.

El extracto de mirtilo utilizado en esta investigación fue el Mirtoeselect, y el de corteza de pino fue el Pycnogenol.

Los resultados se publican en Clinical Ophtalmology y representan una posible cura para la presión ocular. Teniendo la hipertensión del ojo mantenida en niveles aceptables es posible prevenir el glaucoma y otros trastornos de la visión comunes en pacientes.

Comparte