null: nullpx
Cuidado de la piel

Por qué no deberías comprarte un gel postsolar (hay una decisión mucho más inteligente)

Publicado 18 Oct 2018 – 02:49 PM EDT | Actualizado 18 Oct 2018 – 02:49 PM EDT
Comparte

La exposición excesiva a los rayos UV inflama los capilares y daña la piel, como consecuencia de la quemadura solar, tal como lo recuerda The Guardian. En este contexto, muchas de nosotras recurrimos al gel postsolar para aplacar los síntomas. La pregunta es: ¿vale la pena comprarlo?

¿Son efectivos los geles postsolares?

Si observas con atención, uno de los principales ingredientes de cualquier gel postsolar es el agua. De hecho, si ya has usado uno, recordarás que su efecto es muy similar al de un baño de agua fría. Pero esto no es todo.

Los geles postsolares representan, además, poderosos humectantes, según lo señala Honesty for your Skin. Inclusive, muchos de ellos contienen gel de aloe vera que tiene propiedades regenerativas y reduce el dolor que puede darte una quemadura de este tipo.

Beneficios de los geles postsolares

Dada su composición, entre sus principales beneficios se destacan:

  • Calman el ardor.
  • Desinflaman.
  • Hidratan.
  • Regeneran.

¿Comprar o no comprar? Esa es la cuestión

Por todos estos beneficios, los geles postsolares son muy efectivos para aliviar los síntomas de las quemaduras solares de forma momentánea, siempre que no contengan en su composición alcohol (este puede propiciar los efectos contrarios). No obstante, y esto es lo más importante, ningún gel postsolar disminuirá los peligros de los rayos UV, ni revertirá los daños que ya causaron en tu piel. ¿Por qué? La exposición al sol altera directamente tu ADN, como cuenta el Dr. Harold Lancer a The Guardian.

En definitiva, lo ideal sería que nunca necesitaras del alivio momentáneo de un gel postsolar. Para ello, toma sol a las horas permitidas y protege tu piel con el protector solar que te haya recomendado tu dermatólogo. Tu salud es mucho más valiosa que cualquier moda pasajera.

Para que te sigas cuidando

Comparte
RELACIONADOS:Cuidado de la pielViX.