Tips para instalar tu propio salón de spa y belleza en casa
Cada vez son más las mujeres que desean tener su propio salón de spa en casa.
Pero ya sea porque quieres mimarte y cuidarte sin gastar una fortuna o porque quieres comenzar un negocio en casa relacionado con la belleza y los tratamientos de spa, no puedes instalar tu propio salón en casa sin conocer algunos detalles esenciales. Aquí vamos con algunos de ellos:
Decide qué tratamientos vas a hacer
Lo primero será decidir si lo que deseas es poner el foco en el relax y en obtener un día de mimos y atenciones o si deseas enfocarte más sobre la estética: uñas, cabello, piel, rostro, depilación, tratamientos anti arrugas o contra la flaccidez, etcétera.
De esta decisión dependerá qué habitación destinarás para el spa, qué productos necesitarás y cuánta intimidad necesitará el lugar.
¿Será solamente para ti y tus amigas?
Y dependiendo de la respuesta a esta pregunta y de con quiénes vivas, deberás acondicionar un sector específico de la casa.
Más aún, si vas a recibir clientas y no solamente a tus amigas sería conveniente que tu nuevo spa tuviera una entrada independiente de la de tu casa, similar a la entrada de un garaje.
Si decides que solamente será para ti, tu familia y algunas amigas cercanas, quizá te beneficien estos 8 tips para que tu baño parezca un SPA.
Destina una habitación espaciosa e íntima
Recuerda que muchos de los tratamientos requieren camillas, baños y demás. Las personas interesadas deben poder disponer de lugares donde cambiarse de ropa, ducharse, depilarse o relajarse.
Quizá necesites los permisos municipales correspondientes si vas a atender al público.
Consigue materiales con descuento
Dependiendo de qué tipos de tratamiento vayas a hacer en tu spa, algunos de los materiales que necesitarás son: productos para el cuidado del cabello y la piel, productos para el cuidado y el embellecimiento de las uñas de manos y pies, utensilios de podología, entre varios otros. Todos son bastante caros, y por eso deberías investigar dónde comprarlos a buen precio al por mayor antes de comenzar con este emprendimiento en tu hogar.
No olvides planear bien las cosas, y tu y tu nuevo spa en casa serán todo un éxito. ¡No dejes de contarme cómo te va en los comentarios!
Sigue con: 8 tips para que tu baño parezca un spa.