Cómo cultivar claveles del aire
Aprende cómo cultivar claveles del aire o también llamados Tillandsias; éstas hermosas plantas son muy fuertes, apenas necesitan cuidados y se las considera grandes purificadoras del aire y de los ambientes en los que se encuentren.
Los claveles del aire tienen la particularidad de no necesitar tierra para crecer, pueden hacerlo sobre cables, rocas o colgadas, aunque algunas variedades pueden crecer en la tierra y se distinguen en dos grandes grupos Tillandsias verdes y grises.
Lejos de lo que mucha gente cree, estas plantas no son parásitas, si bien no tienen raíces, se alimentan absorbiendo la humedad y de los minerales que se encuentren en el aire traídos por el viento y que penetran en sus hojas. Se agarran a las superficies a través de una especie de ganchos que poseen.
Cuidados de los claveles del aire
- El mayor cuidado que hay que tener es que no deben exponerse a las heladas.
- La temperatura ideal para cultivar claveles debe rondar entre los 10 y 15 grados aunque soporta hasta los 32 grados.
- Los claveles deben recibir luz indirecta pero abundante.
- Los claveles necesitan un ambiente moderado, ni seco ni húmedo. Si el ambiente en el que cultivas tus claveles del aire es seco, procura colocar la planta en remojo de dos a tres horas cada 15 días.
- Preferentemente riega los claveles con agua de lluvia o filtrada.
- Coloca los claveles en remojo durante una hora dos veces por semana mientras no tengan flor, luego sacúdela para evitar que se pudra; es conveniente dejar que se seque entre un riego y otro.
- En verano, a los claveles les agradan que los pulvericen con agua una vez al día.
Fertilizar y reproducir claveles del aire
- En primavera y verano, cada 15 días hay que colocarle fertilizante por medio de spray, (reduce el fertilizante a un cuarto de la ración recomendada).
- En otoño e invierno, los claveles se fertilizan una vez al mes.
- Las flores de los claveles del aire pueden ser muy bellas, otras son más normales y florecen con poca frecuencia.
- Para reproducir los claveles del aire solo deja que de sus hijuelos, los que abundaran y aseguraran la continuación de la planta.
¿Qué cuidados ofreces a tus claveles del aire? ¡Nos encantará saberlo!