null: nullpx
consejos de jardineria

Aprende cómo hacer de tu jardín uno de bajo mantenimiento

Publicado 27 Ene 2016 – 04:30 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Todas queremos un hermoso jardín pero el trabajo que requiere es sin dudas exhaustivo. ¡Ojalá tuviéramos la ayuda de un profesional! Como contratar a un jardinero no es la idea, iMujer buscó la forma de que puedas tener un jardín hermoso sin tanto esfuerzo, ¡entérate ahora!

Consejos para un jardín de bajo mantenimiento

Para tener un jardín que no requiere tanto trabajo hay que encontrar la manera de reducir la cantidad de riego, deshierbe, poda y demás tareas.

Una forma de reducir el riego y la quita de hierbas malas es agregando una gruesa capa de mantillo en la cama del jardín. Puede ser de corteza o de hojas trituradas, lo cual suprimirá las malezas y conservará la humedad de la tierra. Además puedes invertir en un sistema de riego por goteo, para que ya no debas preocuparte por el tema.

La elección de las plantas también juega un rol fundamental. Selecciona plantas que no sean tan grandes, para que no debas podarlas tan a menudo. Las perennes son fáciles de cuidar, y las que resisten enfermedades, calor y frío suenan ideales.

Plantas sencillas de cuidar

Una de las claves para lograr ese maravilloso jardín de bajo mantenimiento es seleccionar las mejores plantas para él, aquellas que requieran de poco empeño:

  • Margarita cimarrona (erigeron): Tiene preciosas flores blancas y rosadas y es una excelente opción para los bordes de tu jardín.
  • Lavanda: Es una planta aromática con bellas flores que crece prácticamente sola. Ponla en un lugar de mucho sol y no la riegues demasiado.
  • Penstemon: Es una planta herbácea que produce flores tubulares durante verano y otoño. Solo requiere una poda anual para mantenerla en condiciones.
  • Hierbas ornamentales: Son las que adornarán tu jardín y necesitan cierto espacio para crecer. Puedes elegir esparto o atocha (stipa), juncos o lino de nueva Zelanda (phormium).
  • Otras plantas perennes a considerar: Bergenias, claveles, lirios, azucenas, peonias, campanillas de coral y milenramas, además de cualquier suculenta.

El paisajismo de bajo mantenimiento no solo te regala menos esfuerzo con resultados fabulosos, sino que te brinda más tiempo para disfrutarlo. ¡A ponerlo en práctica!

Comparte