7 tips que te harán disfrutar de tu ducha
Cuando llegamos fatigadas del trabajo, o de una entretenida salida con amigos y queremos relajarnos, nos damos una ducha. Es por ello que pensamos cómo puedes disfrutar mucho más de ese momento tan relajante. Aquí te ofrecemos 7 tips que te harán disfrutar de tu ducha y adaptar tu baño para que sea mucho más agradable.
#1 Pinta
Para poder disfrutar de una buena ducha es importante que tu baño esté decorado como a ti más te guste, solo así conseguirás relajarte y podrás poner tu mente a volar.
Para cambiar rápidamente el aspecto de tu ducha puedes pintar cada rincón que luzca desgastado y descolorido. Prepara debidamente la pared para ello, pinta utilizando una pintura mate o brillante y luego aplica sellador resistente al agua para proteger tu pared de toda clase de humedad. Ten en cuenta que antes de poder utilizar la ducha deberás esperar al menos 2 días hasta que se seque por completo.
#2 Ten todo al alcance
Asegúrate de contar con repisas y gavetas que estén al alcance de tu mano.
Instala jaboneras y ganchos para poder colgar todo teniendo en cuenta que los elementos no deben ser filosos pues si resbalas, no querrás herirte con ellos.
El material ideal a utilizar es acero inoxidable por su resistencia al óxido y durabilidad, pero el acrílico es una opción menos costosa. Puedes obtener accesorios para duchas en distintos colores de éste material.
#3 Temperatura perfecta
Sella toda abertura o corriente de aire externa que esté en tu baño. En tiempos invernales puedes tener un resfriado, por ello es mejor que prevengas y mientras estés en las estaciones cálidas realiza el trabajo necesario.
Instala un extractor de aire para que luego de cada ducha puedas eliminar rápidamente la humedad ambiental de tu baño.
#4 Privacidad
En todo baño debes contar con una mampara, biombo o cortina para tener privacidad al momento de ducharte, nunca se sabe cuando alguien puede entrar accidentalmente mientras te bañas. Además, el uso de un separador entre la ducha y el resto del cuarto de baño hace que sea mucho más fácil el secado posterior.
Según el espacio con el que cuentes puedes escoger una mampara corrediza con vidrios o acrílico difuso que te darán la intimidad que deseas.
También cuentas con la opción de colocar cortinas que le aportarán estilo a tu baño y puedes cambiarlas y lavarlas fácilmente.
#5 Cabezales de ducha
Escoge cabezales de ducha que incrementen la presión del agua y tengan un gran diámetro, también puedes adquirir los que son móviles.
Si ya cuentas con un cabezal de ducha, asegúrate de mantenerlo limpio y chequea regularmente que no estén obstruidos los agujeros por donde sale la lluvia.
#6 Pegatinas
Coloca pegatinas y alfombras antideslizante en el suelo para evitar resbalones y caídas innecesarias.
Escoge en la tienda el diseño que más se adapte a tu decoración.
#7 Acondiciona el ambiente
Es muy importante crear un ambiente acogedor, para conseguirlo pon música suave y velas aromáticas. Utiliza todos los recursos que tengas disponibles para generar el clima anti-estrés que estás buscando.
Si tienes una tina de baño, anímate, llénala completamente de agua tibia y lleva una taza de café con un par de revistas. ¡Disfruta plenamente de este tiempo para ti!
Crea el ambiente perfecto y placentero con estos 7 tips que te harán disfrutar de tu ducha. Aplícalos y no olvides contarnos el resultado que obtuviste.
SIGUE LEYENDO: 8 tips para que tu baño parezca un spa