Esta tienda vendía balanzas con un conocido slogan... de la anorexia, y los usuarios de Facebook se indignaron
"Nada sabe mejor que estar delgada", más o menos traducido del inglés
Cuando escuchamos acerca de los efectos devastadores de la anorexia (o la bulimia, los trastornos alimentarios), una de las cosas que más llama la atención es el efecto grupal, solidario, pero hacia la enfermedad que a veces se da en foros de Internet.
Es una especie de compañerismo que busca idealizar el no comer y "motivarse" para esa clase de control/disciplina sobre el cuerpo -un tipo de control furioso que no es para nada sano y puede llevar a la muerte.
Y los slogans son parte de esa "motivación" muy, muy destructiva
Por lo tanto, cuando Rachel May Shevlin vio esto en las tiendas B&M de Gran Bretaña recordó enseguida la clase de mantra que repetía de adolescente para hacerse daño. Y no se quedó quieta, sino que llamó a otra clase de compañérismo... una indignada denuncia para que estas balanzas no fueran más comercializadas en las tiendas B&M.
Sumó el apoyo que necesitaba y el "sentido común" estaba de su lado. El slogan es muy conocido por quienes superaron o intentan superar desórdenes alimentarios (incluso fue citado por Kate Moss en una entrevista en 2009 generando mucha controversia).
NO - NO - NO
Y en un par de días, B&M respondió diciendo que retiraría el producto de sus estanterías.
Por supuesto, un adolescente que ve esto sentirá cosas. Y no es la idea que algo así esté escrito en un instrumento que se usa para controlar el peso. Horrible y potenciado.