null: nullpx
Facebook

¿Cómo cerrar una cuenta de Facebook de un fallecido?

Publicado 15 Dic 2014 – 12:00 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Con la tremenda cantidad de usuarios que tiene Facebook, deben ser miles los que fallecen cada día y, sus cuentas quedan a la deriva a menos que alguien intervenga.

¿Cómo cerrar la cuenta de Facebook de alguien que falleció? Eso depende del acceso que tengamos a su contraseña o correo electrónico. Si no tenemos el password, Facebook nos entrega dos posibilidades.

Eliminar la cuenta de un usuario fallecido

Facebook nos permite cerrar la cuenta y eliminar los contenidos de aquellos usuarios que fallecieron, ello bajo un riguroso proceso de comprobación de identidad y documentos oficiales.

Las únicas personas que pueden pedir el cierre de la cuenta de un difunto son un familiar cercano, ya sea padres, hijos o hermanos o, el albacea legal o heredero.

Para procesar el cierre de la cuenta, es necesario ingresar a un sitio especial y rellenar un formulario, entregando además los siguientes documentos:

  • Partida de nacimiento del usuario fallecido.
  • Certificado de fallecimiento del usuario.
  • Prueba legal de que existe una relación familiar con la persona fallecida. El documento tiene que ser oficial.

Con todos esos datos en mano, completas el formulario en donde tendrás que ingresar una serie de informaciones, adjuntando los documentos en formato digital. Ver también: Qué pasa con tus cuentas de Internet cuando mueres

Convertir una cuenta en conmemorativa

Si la persona que falleció era un usuario activo de Facebook, quizá sea mejor no eliminar la cuenta, sino que convertirla en un memorial, un servicio que Facebook ofrece hace unos años.

Las cuentas conmemorativas, retienen las publicaciones que realizó dicho usuario, ya sea escritos, fotos, vídeos y enlaces, para que que sus seres queridos puedan visitarlas y recordarlos. No es posible eliminar ni añadir información.

Nadie puede iniciar sesión en este tipo de cuenta y, según las configuraciones de privacidad previas, los amigos o personas autorizadas pueden compartir contenidos y dejar mensajes para recordar a dicha persona.

¿Puedo acceder a la cuenta de un familiar fallecido?

Facebook, considera importante la privacidad de un usuario que murió, por lo que las dos opciones oficiales son el eliminar la cuenta o convertirla en conmemorativa.

Bajo ciertas circunstancias muy especiales y bajo orden judicial, la red social entregará acceso a los contenidos, mediante un proceso bastante largo. No es algo sencillo de hacer y sólo se realiza en casos de investigaciones legales.

Los usuarios fallecidos, aún continúan manteniendo sus derechos de privacidad, los pocos que hay, en Facebook y, está en sus seres queridos el determinar qué va a pasar con su cuenta, ya sea eliminarla por completo o convertirla en un lugar para recordar a esa persona que ya no está con nosotros.

Comparte
RELACIONADOS:FacebookRedes SocialesusuarioscpfViX.