null: nullpx
Personajes

Estos personajes de series cambiaron de cuerpo por diferentes motivos

Publicado 25 Nov 2016 – 05:30 PM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Comparte

Oye, ¿tienes un cuerpo que me prestes?

Inspirado en libros como Freaky Friday (y sus adaptaciones al cine), los escritores han usado el recurso del cambio de cuerpos en muchas oportunidades. Generalmente se utiliza en personajes que parecen no llevarse bien en un intento de que aprendan las dificultades del otro con sus propios ojos (manos, brazos, estómago… captaron la idea).

Pero a veces la premisa es mucho más intrigante: el malvado de turno hace algún tipo de hechizo o experimento y ¡boom!: entra en el cuerpo del héroe para destruirlo desde adentro.

Sea como sea, el discurso parece no gastarse. Es una salida fácil que dará minutos de entretenimiento seguro al espectador.

Recordemos algunos personajes que experimentaron su propio Freaky Friday, aunque algunos nunca regresaron al original.

Klaus Heissler y el pez dorado (American Dad!)

En sus mejores tiempos, Klaus era un atlético saltador de esquí olímpico de la Alemania Oriental. Ahora vive en una pecera, como mascota de los Smith.

El motivo es que la CIA lo secuestró, le sacó el cerebro y le puso el de un pez. Su verdadero cuerpo desapareció en el agua.

El cerebro de Klaus dio a parar en el pez mascota con marcada lujuria hacia Francine, la esposa de Stan.

En un capítulo se le vio de anciano humano contándole a su nieto que, antes de tener ese cuerpo, también fue dos tiburones, un mono y el compañero de escuela de una celebridad.

Sam Beckett y muchos personajes (Quantum Leap)

Samuel Beckett era un científico cuántico que estudiaba cómo viajar en el tiempo. En el proceso entra una máquina que traslada su consciencia a otros cuerpos del pasado, dejándolo sin memoria.

Al descubrir lo que ocurre, Sam también comprendo que la única manera de regresar a "casa" es “corrigiendo lo que alguna vez salió mal”. El problema es que cada vez que lo hace, el cerebro de Sam da otro salto y lo lleva al cuerpo de otra persona a la que debe ayudar.

Salem Saberhagen (Sabrina the Teenage Witch)

Lo vemos como el gato parlante más irónico y divertido de la televisión, pero lo cierto es que la mascota de las Spellman es un brujo de 500 años. Su vida como minino fue la sentencia del Consejo de Brujas al descubrirse los planes malvados de Salem por conquistar el mundo. Son 100 años con siete vidas (y bolas de pelo en el estómago).

Deb y Jane / Grayson e Ian / Jane y Brittney (Drop Dead Diva)

Deb era una modelo de catálogos que falleció en un accidente de tránsito. Como tenía asuntos por resolver, se le dio una segunda oportunidad, solo que en el cuerpo de Jane, una abogada con sobrepeso quien murió el mismo día en un tiroteo.

Deb era la prometida de Grayson, otro abogado quien se convierte en compañero de trabajo de Deb, ahora Jane. En la temporada seis, Grayson muere y se le da otra oportunidad, ahora en el cuerpo de Ian, un condenado a ejecución, aunque inocente.

En la serie también vemos que la Jane original regresa a la tierra, era vez en el cuerpo de Brittney. ¿Te perdiste en toda esta explicación?

Paige y Phoebe / Leo y Piper (Charmed)

Siendo una serie sobre magia, el recurso del cambio de cuerpo fue continuamente utilizado en Charmed, especialmente en la última temporada en las que las Halliwell se hicieron pasar por muertas.

Sin embargo, hay dos episodios claves en el cambio de cuerpo: “Enter the Demon”, en el que Paige cambia accidentalmente de cuerpo con Phoebe, para que luego Piper lo haga con el maestro Zen.

Luego, Leo y Piper lo hacen en “Lost Picture Show” aunque fue consentido . Piper pelea constantemente con Leo y ven a un adivino que intercambia sus cuerpos.

¿Qué otros personajes de series que cambiaron de cuerpo recuerdas?

Comparte
RELACIONADOS:PersonajesViX.