null: nullpx
Filmografias de Actores

5 actores que interpretaron personajes para complacer a sus hijos (¡y nietos!)

Publicado 4 Ene 2018 – 12:51 PM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 10:33 AM EDT
Comparte

Los padres actores pronto descubren que, a pesar de pensar que tienen un trabajo genial, sus hijos no los ven de esa manera. De hecho, hay quienes no logran apreciar la grandiosidad de sus padres hasta cierta edad, pues sus papeles suelen estar reservados para películas no aptas para niños.

Entonces, ¿qué pueden hacer para congraciarse con ellos? ¿Qué no haría un padre por su hijo? Estos actores se arriesgaron y tomaron roles que podrían no ser un reto interpretativo, pero sí un ladrillo en el camino al corazón de sus hijos. Ellos les pidieron a sus padres que hicieran estos personajes. Y algún nieto también. ¿Cómo decirles que no?

Tommy Lee Jones - Dos Caras (Batman Forever)

El respetado Tommy Lee Jones llenó su cara (o la mitad de ella) de maquillaje y se metió en el mundo de los superhéroes por una razón: su hijo. Se dice que el actor no tenía ningún interés en participar en la tercera película del héroe de DC, pero el entusiasmo de su pequeño lo convenció.

Pero ni así pudo evitar que Jones odiara el trabajo. Una vez le dijo a Jim Carrey (quien interpretaba a El Acertijo): «te odio, realmente te odio. ¡No puedo tolerar tu bufonería!».

Frank Langella – Skeletor (Masters of the Universe)

Langella asegura que su rol favorito ha sido el de Skeletor, en Masters of the Universe, aunque los críticos señalan que la interpretación del actor fue lo único bueno de la película.

Seguramente el cariño que le tiene al filme se basa es que tomó el papel para congraciarse con su hijo, un gran fan de la serie de televisión basada en las figuras de Mattel. Cuando su padre recibió la oferta, fue él quien lo orientó a tomar el papel y vieron juntos la película.

Richard Harris – Albus Dumbledore (Saga Harry Potter)

«Si no interpretas a Dumbledore, no te hablaré de nuevo», le dijo la nieta a Richard Harris, a quien se le ofreció el papel del Director de Hogwarts y del que había pasado en tres ocasiones.

A sus 71 años, el actor no quería comprometerse con una franquicia, pero las palabras de su nieta fueron más poderosas. Harris murió tras finalizar las grabaciones de La Cámara de los Secretos y el papel fue retomado por Michael Gambon.

Viggo Mortensen – Aragorn (Saga Lord of the Rings)

Mortensen parece haber nacido para interpretar a Aragorn, pero él no lo vio de esa manera. Ni sabía nada de la trilogía de Tolkien, ni mucho menos quería pasar tanto tiempo lejos de casa.

Su hijo fue quien lo convenció de tomar el papel, alegando que «estaría genial» que fuera parte del filme. Al día siguiente, Mortensen partió a Nueva Zelanda.

Cate Blanchett – Hela (Thor: Ragnarok)

Seguro te preguntaste qué hacía Cate Blanchett en una película del MCU. La respuesta es: haciendo feliz a sus hijos.

La madre de cuatro tomó el papel de Hela para hacer felices a sus hijos, fanáticos de los cómics de Marvel. De hecho, Dashiell le aseguró que la película «levantaría su carrera».

¿Conoces la historia de otros actores que hayan tomado papeles para complacer a sus hijos?

Comparte