null: nullpx
Clima en Salt Lake City

En Utah se preparan para posibles inundaciones, tras pronóstico de lluvias durante estos días

Se han emitido alertas de lluvia para esta semana en Salt Lake City y otras ciudades del estado para que las personas tomen sus precauciones con sacos de arena y protegerse de las inundaciones.
Publicado 14 Mar 2023 – 03:23 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2023 – 03:23 PM EDT
Comparte
Default image alt
Prepárate porque la tormenta invernal continuará en el norte de California Crédito: Kena Betancur/AFP/Getty Images

El Servicio Nacional Meteorológico (NWS por sus siglas en inglés) alertó a la población de una serie de tormentas que se desatarán y que podrían provocar algunas inundaciones, ya que el aumento de la temperatura ha comenzado a derriter las capas de nieve en Utah. La población se prepara con sacos de arena que son gratuitos en el Condado de Salt Lake y en North Ogden.

Según el pronóstico también se aproxima una nueva tormenta invernal que t raerá nieve a gran parte del estado, a partir de este martes en la tarde y el miércoles estará nevando hacia el sur del estado.

El Departamento de Utilidades Públicas está ofreciendo sacos de arena para que puedan ponerlos en sus casas y tapen el camino del agua o la desvien. Estas inundaciones se darían al momento de derretirse la nieve que se ha acumulado durante toda la temporada invernal.

Además, NWS ha manifestado a través de sus redes sociales que la temperatura en Utah esta subiendo: "Las temperaturas volverán a estar por encima de la media hoy. Llegamos a 58 grados en SLC ayer. Si eclipsamos los 60 grados hoy, ¡será el primer día de 60 grados desde el 7 de noviembre!", escribieron.

Los propietarios de viviendas de North Ogden han estado acudiendo también al Departamento de Obras Públicas para abastecerse de sacos de arena en preparación para el clima de esta semana.

La División de Manejo de Emergencias de Utah, explica que en donde hay nieve y llueve es propenso a inundarse y básicamente es casi en todo el estado, además señalaron que no hay escasez de arena, pero algunas ciudades y agencias están ahorrando algo para su uso inmediato.

Es importante que las personas revisen los lechos de arroyos, canales y zanjas alrededor de su propiedades para limpiarlos de escombros. Asegúrese de que las bajadas donde debe pasar el agua estén en limpias y mueva la nieve a unos pocos pies de distancia de los cimientos de su hogar.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte