null: nullpx
Ayuda Humanitaria

Brindarán ayuda y servicios para las personas sin hogar de Salt Lake City

Durante el evento que se realizará el 24 de marzo, organizadores, voluntarios y proveedores ayudarán a las personas sin hogar para que reciban atención médica, legal, o si necesitan aseo personal.
Publicado 21 Mar 2023 – 02:36 PM EDT | Actualizado 21 Mar 2023 – 02:36 PM EDT
Comparte

Brindan ayuda y servicios para las personas sin hogar en Salt Lake City

Loading
Cargando galería

La organización Project Homeless Connect realizará un evento en Salt Lake City el 24 de marzo, en donde ofrecerán ayuda, asistencia y proporcionarán servicios que son muy necesarios para las personas y familias que no tienen un hogar. Este evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Salt Palace de 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Project Homeless Connect es un esfuerzo de colaboración entre organizaciones comunitarias, agencias gubernamentales y voluntarios para proporcionar ayuda a las personas sin hogar y que puedan acceder a servicios como: vivienda, empleo, atención médica, asistencia legal, exámenes de la vista y anteojos, cortes de cabello, servicios dentales. limpiezas, extracciones, y más.

A través de un comunicado, Michael Akerlow, de Community Development Corporation of Utah y uno de los organizadores del evento explicó: "Project Homeless Connect hace más que conectar a las personas con los servicios que tanto necesitan, lo cual es muy importante, también nos conecta de una manera profundamente humana".

"Ganamos perspectiva sobre los problemas de las personas sin hogar y podemos desarrollar un sentido de compasión por aquellos en esta situación. Es una experiencia verdaderamente profunda para cualquiera que esté involucrado", señaló Akerlow.


Un gran número de voluntarios, así como organizadores y también proveedores estarán presentes en el lugar para poder ofrecer la ayuda que tanto necesitan las personas. La alcaldesa de Salt Lake City está a favor de este magno evento.

"Estamos encantados de apoyar el Proyect Homeless Connect nuevamente este año después de que se ausentara debido a la pandemia", dijo la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall.

"Este día es una oportunidad increíble para que la gente ayuden a las personas sin hogar a conectarse con servicios que tienen impactos a corto y largo plazo. Es otra forma en que Salt Lake City trabaja con socios comunitarios durante todo el año. Esperamos ver a nuestros la comunidad se reúna de nuevo y sirva de una manera tan significativa", expresó la alcaldesa.

La organización crea oportunidades para que la comunidad participe en el abordaje de la falta de vivienda. Para obtener más información, pueden visitar la página oficial www.phcslc.org, o seguir sus redes sociales como @PHCSaltLakeCity.

Proyect Homeless Connect tiene tres objetivos principales, los cuales son:

  • Proporcionar conexión inmediata a servicios humanos significativos para aquellos en riesgo o sin hogar
  • Crear un vehículo para la participación de toda la comunidad en abordar el problema de la falta de vivienda
  • Organizar un evento heredado que se pueda duplicar en varios tamaños y formularios a lo largo del año

Es importante mencionar que para quienes estén interesados en las labores humanitarias, el evento necesita voluntarios para ayudar con diversas tareas: como el registro, el servicio de alimentos y la dirección de los asistentes a los proveedores de servicios.

Si estás interesado en ser parte de esta ayuda, se pueden registrarse en el sitio web de Project Homeless Connect en https://www.phcslc.org/volunteer.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte