null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

“Nos iban siguiendo”: Trabajador agrícola es detenido por ICE de camino a su trabajo

Un trabajador agrícola se dirigía a trabajar en los campos cuando al pararse en una gasolinera fue detenido, en Kern, California. Esto fue lo que ocurrió.
Publicado 20 Ago 2025 – 11:10 PM EDT | Actualizado 21 Ago 2025 – 08:35 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

KERN, California.- Un trabajador agrícola, con más de 20 años en el país, fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de camino a su trabajo.

La madrugada del 19 de agosto, el hispano se dirigía a trabajar en los campos cuando al entrar a una gasolinera Fastrip, ubicada en la calle Niles St, en Kern, California, varios agentes se acercaron al vehículo en el que viajaba.

Según su esposa, quien pidió permanecer anónima, compartió a Univision 21 que su esposo iba con una 'raitera' al momento de ser detenido.

“Íbamos nosotros al trabajo, nosotros trabajamos en el campo, nosotros nos imaginamos que nos iban siguiendo desde la casa porque ya cuando la señora se metió a echar gasolina (…) dice que le prendieron las luces”, relató la hispana.

Tras la parada, los agentes solicitaron la identificación de la raitera y de su esposo, y al momento de identificarse fue cuando lo detuvieron.

Asegura esposa de inmigrante que agentes no tenían orden de detención

Según cuenta su esposa, los agentes de ICE no tenían una orden de detención. Sin embargo, en un video compartido, al ser cuestionado uno de los agentes, dijo: “porque tengo orden para él”.

Al ser esposado, el agente dijo que lo llevaría a un centro de detención, y segundos después, lo subió a un auto.

Todo el arresto sucedió frente a su hijo menor de edad y quien grabó el video de la detención.

Su esposa se enteró cuando intentó comunicarse con él, pues minutos antes, dice a Univision 21, otros agentes la habían intentado detener.

A mí también me siguió otro carro, yo iba llegando a donde me cuidan a los niños, iba llegando yo ahí, cuando me prendieron las luces, también eran dos, y me dijeron que bajara el vidrio, ya les dije yo que ‘no’”, contó.

Luego les preguntó que a quién buscaban y al decir que no era ella, los agentes se alejaron.

Tras la detención de su esposo, dice, sus hijos tienen miedo y ella está buscando ayuda legal para que lo representen, antes de posiblemente, ser deportado.

“Nomás imagínense cómo están (los niños), aunque yo esté igual, tengo que hacerme la fuerte porque ellos me ven a mí”, compartió.

Esté es el segundo arresto reportado esta semana en la misma zona.

Te puede interesar:

Comparte