null: nullpx
Variante Delta

Solo un tercio de menores entre 12 y 17 años en el condado Sacramento están vacunados

Según el Departamento de Salud Pública de California, solo 35 por ciento de menores en el condado Sacramento han recibido la vacuna contra el coronavirus. Un médico despeja algunas dudas que tienen los padres sobre la vacuna.
7 Jul 2021 – 11:42 AM EDT
Reacciona
Comparte
. Crédito: Matthew Hatcher/Getty Images

A pesar de que menores entre 12 y 17 años son elegibles para ser vacunados, la tasa de vacunaci´on de esta población en California sigue baja y es en parte por padres que deciden no vacunarlos.

Según el Departamento de Salud Pública California, en el condado de Sacramento solo el 35% de niños entre 12 a 17 años han sido vacunados. En el condado El Dorado son 37%, en Placer 39% y en Yolo el 45%. Si bien estas cifras son bajas, están por encima de la tasa estatal, 28%.

El médico Kaseín Gonz´alez dijo a Univision en Sacramento que aún hay maneras de proteger a los adolescentes no vacunados que se deben seguir. “Tener a nuestros niños con su cubrebocas, y. que se laven las manos con frecuencia,” explicó.

Además, se necesita seguir ciertas reglas que fueron introducidas durante la pandemia que ofrecen protección contra el coronavirus, incluyendo de la variante Delta.
-Evitar fiestas o eventos públicos
-Hacerse la prueba de COVID-19
-Conocer los síntomas

Para aumentar la cifra de adolescentes vacunados, los distritos escolares de Sacramento, Elk Grove y Natomas mantienen campañas para vacunar a los estudiantes.

“En Natomas queremos siempre dar esa oportunidad de que se vacunen", dijo Lisset Mijares del Distrito Escolar de Natomas. "Estamos organizando una feria de salud para finales del mes donde podrán venir a vacunarse".

Puedes obtener información de sitios de vacunación en tu condado aquí.

Cargando Video...
¿Cómo protegerse de la variante Delta del coronavirus?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés