null: nullpx
Seguridad y Prevención

La temporada de monzón es el momento en que las serpientes de cascabel traen a sus crías al mundo

Julio y agosto son el momento en que las serpientes de cascabel dan a luz a sus crías, por la humedad que les ofrece la temporada de monzón. Los expertos piden a la población mantenerse vigilante y tomar las precauciones necesarias.
Publicado 25 Ago 2022 – 03:50 PM EDT | Actualizado 3 Ago 2023 – 11:51 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona – Aunque en estados como Arizona, Texas o California todo el año hay que estar alertas en este sentido, el momento ideal para que las serpientes de cascabel den a luz a sus crías es la temporada del monzón, específicamente julio y agosto, debido a la humedad de la época.

Pero lo que puede ser todavía más peligroso, aunque no es común, es que los nacimientos de las serpientes pueden ocurrir en hogares de sitios de cualquiera de estos estados.

Estos animales no ponen huevos; dan a luz a sus hijos en el momento que consideran adecuado para ello.

Cada cría puede medir alrededor de medio pie de largo. Cuando son bebés, estas serpientes no tienen cascabel hasta que se desprende su piel, por lo que no cuentan con un sonido que alerte de su presencia. Las adultas no siempre hacen sonar una advertencia antes o durante una picadura.

Los expertos en el retiro y cuidado de estos animales recomiendan a las personas que, en caso de encontrarse alguna en casa, no intente agarrarlas; en cambio, será mejor alejarse y llamar a los bomberos o a un grupo especializado en reubicación de serpientes.

Qué hacer y qué precauciones tomar

La mordida de una serpiente bebé podría ser menos peligrosa que la de una en edad adulta, pero ambas deben evitarse, para no correr riesgos.

Quienes son las víctimas más frecuentes de las picaduras de estos animales son los niños, los jardineros y los excursionistas. Cuando alguno de ellos o cualquier otra persona sienta una picadura misteriosa, un pellizco o alguna mordedura, debe ponerse en contacto de inmediato con las autoridades, para que puedan recibir el tratamiento médico necesario y a tiempo.

Si una persona sufre una mordida de serpiente, es recomendable que mantenga la calma, se despoje de cualquier joya que porte en el sitio de la mordida, debe reducir la actividad física, inmovilizar el área afectada y mantenerla a nivel del corazón.

Los expertos piden a las personas que se mantengan vigilantes de que no haya ratones en su propiedad, pues estos atraen a las serpientes. También advierten que no se permita que haya agujeros en los jardines, pues pueden ser una guarida ideal para los reptiles.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Serpiente a la vista? Es la época del año en que puedes encontrarte una en el sitio menos pensado
Comparte