La jornada del nuevo mandatario de los Estados Unidos comenzó con un servicio religioso en la Catedral Nacional. Luego visitó el cuartel general de la CIA, en donde afirmó que está en guerra con la prensa.
La insinuación del presidente electo se da luego de que el director de CIA, John Brennan, dijera que Trump no aprecia completamente cuáles son las capacidades e intenciones de Rusia y alertara al republicano sobre las consecuencias de sus declaraciones al hablar y tuitear sobre seguridad nacional.
El domingo, en una entrevista en Fox News, John Brennan dijo que el futuro presidente tiene que entender que “el impacto de sus palabras para Estados Unidos podría ser profundo”.
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció este lunes su apoyo a una investigación sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones denunciada por la CIA, que supuestamente habría ayudado a ganar a Donald Trump.
La CIA dice tener información de inteligencia que demostraría que Rusia buscó favorecer la candidatura de Donald Trump a la presidencia. Para ello hackeó los correos electrónicos del partido demócrata y de la campaña de Hillary Clinton.