null: nullpx
Terremotos

Sismo de 4.2 grados sacude el área de Lake Tahoe

El epicentro del sismo de 4.2 grados fue dos kilómetros debajo de Lake Tahoe, que queda en la frontera entre los estados de California y Nevada.
28 May 2021 – 11:58 AM EDT
Reacciona
Comparte

SOUTH LAKE TAHOE, California. — Un sismo que registró una magnitud preliminar de 4.2 grados sacudió el área alrededor de Lake Tahoe este 28 de mayo a las 8:25 am, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Su intensidad originalmente fue reportado como de 4.1 grados.

El epicentro del sismo fue a unas 2 millas debajo del lago alpino, y unas 5 millas al sureste de la comunidad de Dollar Point. Según reportes de residentes, el temblor se sintió en ciudades como Sacramento, ubicada a unas 110 millas de Lake Tahoe.


A pesar de que cientos de personas ya respondieron a la herramienta "Did you feel it?" (¿Lo sentiste?), no se han reportado daños a casas o estructuras. Esta herramienta se usa para deducir hasta dónde se extienden los temblores usando iinformación proveída por voluntarios. El sismo ocurre tres semanas después de que hubo una serie de sismos al noroeste de Lake Tahoe, cerca de la ciudad de Truckee.

Sismos en Truckee el 6 de mayo


Varios sismos sacudieron la zona al noroeste de Lake Tahoe la noche del 6 de mayo, incluyendo uno de 4.7 grados que se sintió hasta el Valle Central de California y algunas ciudades del estado de Nevada, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El temblor más fuerte ocurrió a las 9:35 (Pacífico) a unas 11 millas al noroeste de Truckee, en el condado Placer. Unos minutos previo a este, un sismo de 3.2 grados se había registrado a unas millas hacia el norte, en el condado Sierra. Varias réplicas ocurrieron después de los dos sismos, algunas de ellas de más de 3 grados de fuerza.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

A pesar de la fuerza de los sismos, para la mañana del 7 de abril no se había reportado daños a estructuras, casas o caminos.

Residentes de ciudades en el Valle Central, algunos de hasta 100 millas de distancia del epicentro, reportaron haber sentido el sismo más fuerte, de acuerdo con la herramienta "Did you feel it?" (¿Lo sentiste?), del USGS.

Cargando Video...
Sismo de 4.7 grados sacude el área de Truckee, se siente en Sacramento

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés