"Por favor ayúdame": Bebé recién nacido es abandonado con una nota escrita por su madre
Un bebé recién nacido fue abandonado en Alaska junto a una nota escrita por su madre en la que pedía que su hijo encontrara una familia amorosa, debido a que ella no tenía cómo cuidarlo.
“Por favor ayúdame”, se podía leer en la nota escrita en primera persona como si el niño, nacido durante las primeras horas del 31 de diciembre, la hubiera redactado. “Nací con 12 semanas de anticipación (…) mis padres y abuelos no tienen comida ni dinero para criarme”, agregaba la nota, contó Fox 3 Now.
Las autoridades estatales de Alaska recibieron el reporte sobre este abandono en Fairbanks, luego de que el bebé fuera hallado por Roxy Lane, una residente de la zona, quien vio al menor dentro de una caja de cartón junto al buzón de su casa.
En un video que publicó en redes sociales donde se puede leer la nota, Lane se mostró consternada por el hallazgo y lamentó que los padres del niño no se apegaran a la Ley de Refugio Seguro de Alaska, la cual permite entregar a un hijo no deseado a un hospital, estación de policía o de bomberos.
“Mi mamá está muy triste por hacer esto”, decía la nota en la que también se intentó dejar claro que los padres del bebé “nunca quisieron hacerme esto”, antes de pedir que una familia amorosa pudiera encontrarlo.
Luego de que las autoridades tuvieron al bebé en su poder, el menor fue llevado a un hospital en donde se comprobó que estaba en un buen estado de salud.
En el video publicado de Lane, la mujer dijo que el hecho encontrar a este bebé es algo que nunca podrá olvidar y que creía que la madre del niño “podría estar en una situación desesperada, sintiéndose abandonada”.