null: nullpx
Cirugía

Se van a casa mellizas que anteriormente estaban unidas por la cabeza y recibieron cirugía en Sacramento

Abigail y Micaela Bachinskiy, hermanas gemelas que estuvieron meses en el hospital y recibieron una cirugía de más de 24 horas para separarlas, fueron dadas de alta de UC Davis Medical Center a tiempo para estar con su familia en casa esta Navidad.
24 Dic 2020 – 05:50 PM EST
Comparte
Cargando Video...

SACRAMENTO, California. — Dos hermanas bebés que pasaron sus primeros 9 meses de vida unidas por la cabeza y que fueron separadas en una cirugía en Sacramento este otoño fueron dadas de alta del hospital a tiempo para pasar la Navidad en casa con su familia.

Abigail y Micaela Bachinskiy, de 11 meses, salieron de UC Davis Medical acompañadas por enfermeras y médicos que las cuidaron durante los meses que pasaron hospitalizadas para recibir atención médica y prepararse para la cirugía que las separó en octubre.

"Muchas personas en nuestro hospital, de todos los niveles, fueron impactadas por estas niñas y su historia", dijo el cirugano Michael Edwards, quien estuvo involucrado en el cuidado de las hermanas desde que nacieron.


Las hermanas estaban unidas por la cabeza y la cirugía para separarlas se realizó por un equipo de especialistas del hospital infantil UC Davis el 24 y 25 de octubre.

Abigail y Micaela pasaron los primeros nueve meses de su vida unidas por la cabeza debido a una rara condición médica, conocida como craniopagus, que se presenta en uno de cada 2.5 millones de partos, de acuerdo con médicos de UC Davis. Los cráneos, tejidos y cerebros de las dos niñas estaban fusionados.

Fueron más de 30 personas que participaron en la cirugía, la primera vez que un equipo de UC Davis separa a mellizos, aunque algunos de los miembros del equipo ya tenían experiencia previa con cirugías similares.

El equipo médico pasó meses realizando escaneos de los cerebros y tejidos de las hermanas y los cirujanos practicaron la cirugía múltiples veces con maniquís y materiales que eran un simulacro de las mellizas.

La operación involucró una herramienta que permitió el desarrollo de piel nueva y natural para colocar en los espacios del cráneo una vez que fueron separadas. El aparato se introduce debajo de la piel y lentamente se expande, forzando a los cuerpos de las niñas crear la nueva piel.

Tras la cirugía y casi dos meses más de recuperación, Abigail y Micaela se van a casa para pasar su primera Navidad con sus tres hermanos mayores y sus padres Liliya y Anatoliy.

"Creo que es el mejor regalo de mi vida, estar en casa con ellas, mis niñas saludables y hermosas", dijo su madre Liliya.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:CirugíaEmbarazopartosSacramentoCalifornia