null: nullpx
Sacramento

Sacramento State y las universidades CSU requerirán la vacunación de estudiantes, profesores y empleados

El sistema de universidades CSU, compuesta de 23 campus en California, dijo que revaluó sus planes para el semestre de otoño luego del aumento de casos de la variante delta del coronavirus.
28 Jul 2021 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte

SACRAMENTO, California. — La Universidad Estatal de California, conocida como CSU, anunció el 27 de julio que para el semestre de otoño de 2021 requerirá la vacunación de todos los estudiantes, profesores y empleados que desean entrar a los 23 campus, incluyeno el de Sacramento State.

La CSU previamente había dicho que esperaría que el gobierno federal otorga una aprobación completa a las vacunas contra el coronavirus antes de requerir recibir estas, pero luego de un aumento de nuevos casos diarios de la variante delta, entre otras, administradores revaluaron sus planes.

"El aumento actual de casos de covid-19 debido a la propagación de la variante delta altamente infecciosa es un factor nuevo y alarmante que debemos considerar mientras buscamos mantener la salud y el bienestar de los estudiantes, empleados y visitantes de nuestros campus este otoño", dijo el canciller de CSU Joseph Castro en un comunicado.

La Universidad de California, conocida como UC, ya había anunciado el requisito a sus estudiantes, profesores y empleados de estar vacunados antes del inicio de la próxima sesión de clases.

En el sistema CSU, cada campus tiene una diferente fecha del inicio del semestre de otoño, por lo que administradores de cada campus avisarán sobre la fecha límite para estar vacunados. Sin embargo, el sistema acordó el 30 de septiembre como la fecha más tarde para cumplir con el requisito.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.

Bajo las reglas, se puede solicitar una exención religiosa o médica, y los administradores estarán en contacto con los distintos sindicatos de empleados sobre los cambios.

La CSU dijo que continuará ofreciendo class virtuales para estudiantes que no desean regresar a los campus, ya sea por no querer recibir una vacuna u otra razón.

Cargando Video...
Empleados del estado y de salud tendrán que comprobar su vacunación

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés