Reportan ataques a gatos mascotas por coyotes silvestres en el centro de Sacramento
Residente de Sacramento capta fotos de coyotes persiguiendo a un gato en el centro de la ciudad
SACRAMENTO, California. — La ciudad de Sacramento ha recibido varias llamadas en las últimas semanas sobre cuerpos de gatos mutilados encontrados en diferentes vecindarios, y empleados de la oficina del control de animales creen que los coyotes silvestres podrían ser los responsables.
La ciudad cuenta con bastantes espacios donde pueden vivir los coyotes cerca de las casas, como los parques, diques y los dos ríos que pasan por las zonas residenciales del centro, Midtown y East Sacramento. En una entrevista con el diario The Sacramento Bee, un representante del albergue de animales Front Street dice que veterinarios han determinado que los gatos encontrados muertos fueron atacados por predadores como los coyotes.
La directora de la oficina del control de animales estima que hay entre 40 y 50 coyotes por toda la ciudad de Sacramento, y que estos se aprovechan de cualquier comida que pueden conseguir, incluyendo roedores, fruta, otros animales silvestres, y las mascotas de residentes.
En febrero de este año, una residente de Sacramento compartió fotos de un gato perseguido por dos coyotes a mediodía. En la publicación, la mujer dijo que los residentes del vecindario están acostumbrados a ver el ocasional coyote deambulando por el área, ya que el Río Americano queda a pocas cuadras de donde ocurrió el incidente.
Qué hacer si ves a un coyote
La organización Project Coyote dice que los coyotes por naturaleza temen a las personas, pero se encuentran en los vecindarios más a menudo con la construcción de nuevos vecindarios aledaños a áreas silvestres.
Los coyotes se comienzan a familiarizar con las personas cuando estas les dejan comida o descuidan de la basura. La organización recomienda no dejar comida afuera, ni para otros animales, como los pájaros, ya que estos son la comida de los coyotes, y tampoco dejar agua en los contenedores afuera.
A los dueños de mascotas se les recomienda mantenerlos adentro, o en un lugar con una barda más de seis pies de alta, y llevarlos a caminar con una cuerda. Si llegas a encontrarte con un coyote en el camino, grita o haz lo más ruido posible para asustarlo.