null: nullpx
Animales

Reportan ataques a gatos mascotas por coyotes silvestres en el centro de Sacramento

La oficina del control de animales de Sacramento ha recibido llamadas de gatos muertos encontrados en vecindarios cerca de los ríos que cruzan por Sacramento, y oficiales creen que los responsables son los decenas de coyotes que viven en estas zonas.
7 Ago 2020 – 03:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

Residente de Sacramento capta fotos de coyotes persiguiendo a un gato en el centro de la ciudad

Loading
Cargando galería

SACRAMENTO, California. — La ciudad de Sacramento ha recibido varias llamadas en las últimas semanas sobre cuerpos de gatos mutilados encontrados en diferentes vecindarios, y empleados de la oficina del control de animales creen que los coyotes silvestres podrían ser los responsables.

La ciudad cuenta con bastantes espacios donde pueden vivir los coyotes cerca de las casas, como los parques, diques y los dos ríos que pasan por las zonas residenciales del centro, Midtown y East Sacramento. En una entrevista con el diario The Sacramento Bee, un representante del albergue de animales Front Street dice que veterinarios han determinado que los gatos encontrados muertos fueron atacados por predadores como los coyotes.

La directora de la oficina del control de animales estima que hay entre 40 y 50 coyotes por toda la ciudad de Sacramento, y que estos se aprovechan de cualquier comida que pueden conseguir, incluyendo roedores, fruta, otros animales silvestres, y las mascotas de residentes.

En febrero de este año, una residente de Sacramento compartió fotos de un gato perseguido por dos coyotes a mediodía. En la publicación, la mujer dijo que los residentes del vecindario están acostumbrados a ver el ocasional coyote deambulando por el área, ya que el Río Americano queda a pocas cuadras de donde ocurrió el incidente.

Qué hacer si ves a un coyote

La organización Project Coyote dice que los coyotes por naturaleza temen a las personas, pero se encuentran en los vecindarios más a menudo con la construcción de nuevos vecindarios aledaños a áreas silvestres.

Los coyotes se comienzan a familiarizar con las personas cuando estas les dejan comida o descuidan de la basura. La organización recomienda no dejar comida afuera, ni para otros animales, como los pájaros, ya que estos son la comida de los coyotes, y tampoco dejar agua en los contenedores afuera.

A los dueños de mascotas se les recomienda mantenerlos adentro, o en un lugar con una barda más de seis pies de alta, y llevarlos a caminar con una cuerda. Si llegas a encontrarte con un coyote en el camino, grita o haz lo más ruido posible para asustarlo.

Cargando Video...
Tres cachorros de lobos avistados en el norte de California

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés