Reducen los recursos para la compra de alimentos a través del programa CalFresh
Sacramento, CA. – A partir del miércoles 1 de marzo, los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), recibirán menos recursos para la compra de alimentos, tras el fin de la emergencia sanitaria provocada por el covid 19.
SNAP es un beneficio mensual que brinda ayuda a las personas y familias de bajos ingresos a comprar alimentos, y que derivado de la pandemia, recibió un impulso por parte del gobierno federal para incrementar hasta $95 dólares adicionales por mes de manera temporal.
Pero ahora, con el fin de la declaratoria de emergencia después de tres años, esos beneficios adicionales también se han terminado, por lo que todos los hogares que reciben el apoyo del programa SNAP, volverán a recibir los montos previos a la pandemia.
Cómo cambiarán las cantidades en CalFresh
En California, el programa CalFresh entregará el último impulso a sus beneficiarios el 26 de marzo, por lo que a partir de abril del presente año se reducirán las cantidades en al menos $95 por mes, de acuerdo con el tamaño de la familia y los ingresos que percibe.
Expertos consideran esta reducción como un duro golpe para muchas familias. Actualmente más de 2.9 millones de hogares en California reciben asistencia alimentaria a través de CalFresh, número que aumentó significativamente durante la pandemia.
Sin embargo, se espera que el ajuste por costo de vida del 12.5% que se aprobó y comenzó a aplicar a las prestaciones del programa desde octubre pasado, puedan amortiguar en alguna medida la reducción en los fondos de emergencia para los beneficiarios.
Te puede interesar: