null: nullpx
Josh Shapiro

Primer presupuesto de Josh Shapiro se centrará en las escuelas y los impuestos comerciales en Pensilvania

La propuesta de presupuesto de Shapiro se produce cuando Pensilvania sigue recaudando impuestos de manera sólida, dejándola con $11 mil millones en efectivo de reserva, incluso cuando enfrenta demandas de más dinero para escuelas y servicios sociales y lo que el gobernador demócrata llama una "crisis laboral".
Publicado 7 Mar 2023 – 11:11 AM EST | Actualizado 7 Mar 2023 – 11:11 AM EST
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Se espera que el gobernador Josh Shapiro haga hincapié en la financiación de los distritos escolares más pobres de Pensilvania y en hacer que el estado sea más competitivo para las empresas tecnológicas de vanguardia cuando entregue su primer presupuesto a la Legislatura este martes.

La propuesta de presupuesto de Shapiro se produce cuando Pensilvania sigue recaudando impuestos de manera sólida, dejándola con $11 mil millones en efectivo de reserva, incluso cuando enfrenta demandas de más dinero para escuelas y servicios sociales y lo que Shapiro llama una crisis laboral.

Shapiro, demócrata, se dirigirá a una sesión conjunta de la Cámara y el Senado este martes por la mañana.

Quizás la característica más destacada del presupuesto de Shapiro sea lo que él llamó un " pago inicial" de los miles de millones de dólares que los aliados de las escuelas públicas dicen que son necesarios para cumplir con una decisión judicial que determinó que el sistema de financiación escolar de Pensilvania viola los derechos constitucionales de los estudiantes en el distritos más pobres.

Nuevas tecnologías en Pensilvania

Shapiro también ha dicho que quiere atraer nuevas empresas de alta tecnología y reducir la tasa del impuesto sobre la renta neta corporativa del estado en más de la mitad para 2025, una medida que ahorraría a las empresas miles de millones de dólares.

Esa promesa se produce cuando Pensilvania compite por un centro de hidrógeno financiado con fondos federales y trata de atraer el tipo de plantas de baterías multimillonarias y fábricas de microchips.

En total, es probable que el plan presupuestario de Shapiro para el año fiscal 2023-24 que comienza el 1 de julio supere el presupuesto aprobado de $ 42.8 mil millones del año fiscal actual. Ha dicho que no buscará aumentos de impuestos.

Cualquier cosa que proponga Shapiro requerirá la aprobación de la Cámara controlada por los demócratas y el Senado controlado por los republicanos.

Además de aumentar la financiación escolar, Shapiro ha dicho que quiere poner un consejero de salud mental en cada edificio escolar e inyectar más dinero en subsidios para el cuidado de niños, proyectos locales de mejora cívica, investigación universitaria sobre fabricación de vanguardia y programas STEM en las escuelas.

Incentivar empleo en salud, educación y seguridad

También dijo que buscará incentivos financieros para ayudar a abordar las quejas de las juntas escolares, los departamentos de policía y los hospitales sobre la creciente dificultad para cubrir puestos críticos en seguridad pública, salud y educación.

El año será desafiante, ya que los subsidios federales para la pandemia expiran y el estado comienza a eliminar a cientos de miles de personas de las listas de Medicaid a las que se les permitió permanecer durante la emergencia pandémica de COVID-19, aunque ya no eran elegibles.

Una agencia legislativa, la Oficina Fiscal Independiente, proyecta que Pensilvania volverá a su patrón de déficit a largo plazo ahora que se ha gastado la ayuda federal para la pandemia y ha disminuido la recaudación de impuestos impulsada por la inflación.

Cargando Video...
Josh Shapiro juramenta como gobernador de Pensilvania
Comparte