null: nullpx
Dinero

Si ya presentó su declaración de impuestos, podría ser de los primeros en recibir el dinero de estímulo de California

California se prepara para enviar los pagos de 600 ó 1200 dólares a las familias elegibles, incluyendo indocumentados, quienes han sido afectados por el coronavirus. Los contribuyentes que hicieron su declaración de impuestos en los primeros meses del 2021, podrían recibir el dinero de estímulo a mediados de abril.
13 Abr 2021 – 12:36 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El dinero del estímulo del estado dorado podría llegar esta misma semana. California se prepara para enviar los pagos de 600 ó 1200 dólares a las familias elegibles, incluyendo indocumentados. Los contribuyentes que hicieron su declaración de impuestos en los primeros meses del 2021, podrían recibir el dinero de estímulo, esta misma semana.


Univision Sacramento volvió a contactar a las autoridades de California para averiguar cómo va el proceso de distribución del dinero del paquete de estímulo estatal.

Catalina Martinez, vocera de Franchise Tax Board, nos dijo que las personas que realizaron su declaración de impuestos en los primeros meses del año, serán los primeros en recibir su dinero. Se prevé que a finales de esta misma semana, los contribuyentes elegibles pudieran ver esta ayuda estatal por el covid-19.

El primer pago de $600 es para las personas y familias que ya califican para el crédito CalEITC, el cual es para personas que ganan menos de $30,000 al año, y que se puede pedir por primera vez este año, incluso por personas indocumentadas.

El segundo pago, también de $600, se enviará a las personas que declaran impuestos con un número ITIN y que ganan menos de $75,000 al año. Dependiendo de la situación de uno, se podría recibir ambos pagos para un total de $1,200 adicionales, ya que el crédito CalEITC ya consiste en apoyos de hasta $3,027 para algunas familias.

Cabe recalcar, que esta será la primera vez que los indocumentados serán elegibles para recibir una ayuda estatal. Por ello, hay gran expectativa de cuándo llegarán los cheques o el depósito directo del estado.

Para más información, visite la pagina www.ftb.ca.gov/goldenstatestimulus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés