null: nullpx
Abuso Policíaco

Piden justicia por Jacob Servin, quien fue golpeado por alguaciles del condado San Joaquín hace un año

Miembros de la comunidad del condado San Joaquín se reunieron un año después de que Jacob Servin fue detenido y golpeado adentro de una cárcel. Servin y los residentes piden que se revelen los nombres de los oficiales implicados y que estos enfrenten cargos judiciales.
3 Dic 2020 – 12:34 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CONDADO SAN JOAQUÍN, California. Un año después de que Jacob Servin fue golpeado por alguaciles del condado San Joaquín, él y miembros de la comunidad se reunieron para pedir que se revelen los nombres de los oficiales involucrados y que estos enfrenten cargos judiciales.

La reunión fue organizada por el grupo comunitario Gathering for Justice, y las personas reunidas también exigieron que se establezca un comité de residentes que revisa casos como el de Servin, quien terminó moreteado y sangriento durante una detención en la cárcel del condado San Joaquín el 2 de diciembre de 2019.

El caso recibió atención de la comunidad y los medios cuando Servin publicó fotos de él sentado en una silla con la cara moreteada y con laceraciones. Los dos ojos los tiene hinchados y uno de ellos no se puede abrir completamente.

“Me detuvieron, golpearon, ahorcaron y patearon y me pegaron con bastones mientras yo gritaba que dejaran de hacerlo”, dijo Servin en la publicación en Instagram.

Servin fue arrestado por la Policía de Stockton por cargos relacionados con estar ebrio en la via pública, y la agencia dijo el año pasado que entregaron a Servin a los alguaciles del condado San Joaquín sin ninguna herida.

La Oficina del Alguacil reveló un video de seguridad que muestra a varios alguaciles llevar a Servin a una celda temporal, y cuando salen minutos después, él está golpeado y le parece ser difícil caminar. No hubo una cámara de vigilancia en la celda.

La Oficina dijo que Servin "no cumplía con las órdenes de los oficiales", y que "Servin agarró a una mujer oficial, intentó tomar su equipo, pateó a un oficial en el pecho e intentó morder al personal. Los oficiales se vieron obligados a reaccionar ante su agresividad".

Servin enfrentaba cinco cargos de asaltar a los alguaciles, pero el fiscal de distrito levantó los cargos contra él hasta que termine la 'investigación de protocolo' anunciada por el entonces Alguacil Jeff Dirkse.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés